NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 5y

Green reaparecerá el lunes con Warriors

OAKLAND, California. - El delantero de los Golden State Warriors, Draymond Green, jugará el lunes por la noche ante los Minnesota Timberwolves después de perderse los últimos 11 juegos debido a un esguince en el dedo del pie derecho.

"Estoy emocionado de estar de vuelta en la duela", dijo Green después de la práctica del domingo. "Ha pasado un tiempo desde que realmente jugué baloncesto, así que estoy emocionado".

El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, está emocionado por recuperar a los defensores firmes de su equipo y confía en que la presencia de Green le dará al grupo otra sacudida positiva.

"Es el mejor jugador defensivo de la liga", dijo Kerr. "Así que creo que nuestros recientes esfuerzos defensivos han reflejado eso, en términos de no ser tan eficientes, no ser capaces de cubrir tanto terreno. Pero dicho eso, nuestro juego de Milwaukee fue nuestro mejor esfuerzo defensivo del año. Sabemos que somos capaces de defender sin él, pero estamos mucho mejor con él ".

El veterano Andre Iguodala se hizo eco de esos sentimientos luego de la victoria del viernes.

"Cuando está en el juego es solo de día y de noche", dijo Iguodala. "En cuanto a confiar en él. Esos son mis mejores juegos defensivos, especialmente defensa individual porque sé dónde está, sé que está detrás de mí. Si no lo está, está hablando continuamente. Eso es algo que estamos tratando de hacer que los jóvenes recoger porque es un rasgo muy especial que pasa desapercibido ".

Aunque Kerr dijo que Green no tendría un límite de minutos específico, el All-Star sabe que no va a jugar mucho ​en su regreso. Después de luchar contra la lesión a principios de la temporada, Green dijo que dejó que el director de medicina deportiva y rendimiento de los Warriors, Rick Celebrini, dictara su programa de rehabilitación. Green quería jugar en la victoria del viernes por la noche, pero los Warriors han adoptado un enfoque cauteloso con la rehabilitación de Green porque no quieren problemas persistentes con la lesión.

"Lo intenté a mi manera, no funcionó", dijo Green. "Así que voy a seguir con su plan esta vez. Lo que digas, no obtendrás ningún rechazo de mi parte. Y eso es lo que me quedé con todo el camino... Sin quejarme".

El juego del lunes marca la primera vez desde una victoria del 5 de noviembre sobre los Grizzlies de Memphis que Green, Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson estarán juntos en la cancha.

"Me enorgullezco de ser el ancla de nuestra defensa, así que estar nuevamente en la duela espero que mejore", dijo Green. "Siento que me están preparando, salgan aquí y nos pongan 170 en la cabeza, pero de eso me enorgullezco. Me gusta ver eso como mi lado del piso, siendo el líder de ese lado de el piso, poniendo a todos en los lugares correctos, o asegurándome de que estoy en el lugar correcto y haciendo jugadas de ese lado. Ojalá yo sea de alguna ayuda en ese lado. Esos muchachos me hicieron difícil regresar el lunes después de eso El esfuerzo defensivo que pusieron allí el viernes ".

Green también señaló que aún cree que puede ganar el premio al Jugador Defensivo del Año esta temporada, a pesar de que ya faltan 14 juegos. Su mentalidad no ha cambiado en absoluto.

"Diablos no", dijo Green. "Kawhi me ganó un año, creo que jugó 56 juegos, algo así. Así que no, todavía lo tengo en mente. Y lo voy a hacerlo. Tengo que regresar y bloquear la liga. Lo que sí ' Soy más que capaz de hacer. Creo que lo he demostrado".

^ Al Inicio ^