<
>

Rajon Rondo sufre revés en su recuperación

EL SEGUNDO, California. - El base armador de Los Angeles Lakers, Rajon Rondo, sufrió un revés en su recuperación de la cirugía en la mano derecha, según el entrenador Luke Walton.

A Rondo se le derramó el líquido de la mano el domingo, tres y media semanas después de que se sometiera a un procedimiento para arreglar el tercer metacarpiano fracturado en la mano derecha que ocurrió en un juego contra los Portland Trail Blazers el 14 de noviembre.

"Hay un poco de hinchazón", dijo Walton en la práctica de tiro de los Lakers el lunes antes del partido de su equipo contra el Miami Heat. "Vamos a guardarlo por unos días y luego volver a salir después de eso".

Rondo regresó a la cancha con una férula en la mano derecha solo unos días después de la cirugía, que el equipo proyectó como una línea de tiempo de recuperación de 4-5 semanas. No mucho después, perdió la férula y reanudó el acondicionamiento e incluso los ejercicios de tiro, haciendo posible una recuperación más rápida.

Se le preguntó a Walton si, en retrospectiva, Rondo podría haberse esforzado demasiado, resultando en la hinchazón que necesitaba ser abordada.

"Tenemos excelentes médicos, tenemos un excelente personal de capacitación y él está trabajando constantemente con ellos, viajamos con un especialista en mano con el que trabaja en la carretera", dijo Walton. "Pero cuando los jugadores son tan buenos como él y lo han sido durante tanto tiempo, es porque trabajan muy duro. Así que él quiere estar en la cancha lo más posible".

Los Lakers se embarcan en un viaje por carretera de cuatro partidos que comenzará el jueves en Houston y continuará por Charlotte, Washington y Brooklyn. Walton dijo que Rondo "muy probablemente" se perdería el juego de los Rockets, posponiendo así su revancha con el armador Chris Paul de Houston. Los dos tuvieron un altercado físico durante la derrota de los Lakers ante los Rockets en su primer partido en casa el 20 de octubre.

Rondo está promediando 8.5 puntos, 6.5 asistencias, 4.5 rebotes y 1.2 robos por juego.

L.A. también estará sin el delantero Brandon Ingram durante al menos tres juegos más mientras se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.