<
>

Cousins completa práctica en G League

SANTA CRUZ, California. Después de su primera práctica de contacto completo con la filial de la G League de los Golden State Warriors, DeMarcus Cousins ​​dijo que no le preocupa la forma en que se mantendrá su tendón Aquiles operado.

Cousins ​​está a punto de regresar a la cancha por primera vez desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el 26 de enero mientras estaba con los New Orleans Pelicans. El gran hombre pasó por tres cuartos de seis a siete minutos de contacto completo cinco a cinco en una práctica con los Warriors de Santa Cruz el lunes.

Cousins ​​dijo que su condición no era tan mala como pensaba, pero que su ritmo no estaba donde debía estar y no está preocupado por tendón Aquiles.

"Quiero estar al 100 por ciento o tan cerca del 100 por ciento como pueda cuando regrese. Quiero que mi cuerpo esté en plena forma".

"No había nerviosismo en absoluto", agregó Cousins ​​más tarde cuando se le preguntó acerca de su lesión. "Estoy más preocupado por tirar de un hammy o algo así. Ha pasado un tiempo desde que jugué y reaccioné. El Aquiles es la menor de mis preocupaciones".

Cousins ​​dejó escapar algunos improperios después de fallar algunos tiros de 3 puntos durante los ejercicios de tiro posteriores a la práctica, pero el gran hombre de los Warriors dijo que está mentalmente en un mejor lugar que durante este difícil y difícil proceso de recuperación.

"Ha sido extremadamente humillante", dijo Cousins. "Realmente me ha probado como persona, como hombre, como atleta. He tenido muchos días oscuros, muchos días buenos. Me he cuestionado mucho. Pero encontré una manera de superar todos esos malos sentimientos. Veo la luz al final del túnel y estoy extremadamente emocionada de volver al suelo. Cuanto antes, mejor. Puedo ver la luz. Estoy extremadamente emocionada por eso ".

Cousins ​​dijo que ha hablado con otros jugadores de la NBA que han sufrido lesiones similares, como Dominique Wilkins, Kobe Bryant, Wes Matthews y Rudy Gay, entre otros.

Cousins ​​dijo que era bueno para él enfrentarse a los prospectos atléticos de la NBA en comparación con las carreras que ha logrado con algunos de los asistentes de los Guerreros recientemente. Con un tiempo limitado para practicar, los Warriors optaron por enviar a Cousins ​​a Santa Cruz para obtener un tiempo de práctica más extenso.

El gran hombre también llegó a practicar con su hermano por primera vez. Jaleel Cousins ​​está en la lista de Santa Cruz.

"DeMarcus se veía bien", dijo el entrenador de Santa Cruz, Aaron Miles. "Se veía bien ... obtener algo de acción en vivo ... subió y bajó un poco por él ... fue bueno para nuestro equipo observar diferentes alineaciones y él estuvo bien".

Cousins ​​no tenía un juego objetivo en mente para su regreso y no estaba seguro de si regresará a Santa Cruz para practicar nuevamente o posiblemente jugar en un juego. Dijo que el próximo paso sería discutido con Golden State.

Cousins ​​está feliz de estar a punto de regresar después de todo lo que ha pasado.

"Pasé esas partes, esos momentos", dijo Cousins ​​sobre los momentos bajos que ha experimentado durante la rehabilitación. "Aprendí de ellos, crecí de ellos. He crecido mucho a través de este proceso".

"Mi mente se ha expandido mucho, así que estoy extremadamente agradecido por este juego", agregó. "Todo lo que quiero hacer es regresar y jugar el juego que me encanta jugar".