NBA Selecciones
ESPN Digital 5y

Kawhi Leonard pierde juego vs. Clippers por dolencia en cadera

LOS ÁNGELES -- Kawhi Leonard no jugará en Los Ángeles en la actual temporada regular, luego de que los Toronto Raptors lo descartaron por una lesión en la cadera para el duelo del martes por la noche ante los LA Clippers.

Leonard participó en la práctica matutina, pero los Raptors optaron por mantener a su delantero estrella fuera de acción.

“(Kawhi) se lastimó al final del último juego”, dijo Nick Nurse, coach de Toronto, al recordar la derrota por 104-99 ante los Milwaukee Bucks el domingo pasado. “Sí participó en la práctica y esperábamos que pasara la prueba y jugara, pero está un poco golpeado y lo mantendremos fuera”.

Los Raptors visitan a Golden State el miércoles y Nurse dijo que el estatus de Leonard estará en duda para ese encuentro.

“Si su cadera está bien, jugará. Nada más que intentar que su cadera esté lista luego de haber sido golpeado un poco”, señaló Nurse.

Los Raptors han jugado sin Leonard en sus únicas dos visitas al Staples Center en la actual campaña. Leonard no jugó en la victoria por 121-107 sobre Los Angeles Lakers el 4 de noviembre por una dolen cia en el pie.

El futuro agente libre sin restricciones nació en el sur de California y los Lakers y Clippers estarán interesados en él en la agencia libre el próximo verano. Fuentes de la liga indicaron a Tim Bontemps de ESPN que se espera que los Clippers sean el principal rival de Toronto para mantenerlo al norte de la frontera.

Los Cippers no han escondido su deseo de ir tras Leonard en la actual temporada. Varios directivos de alto rango del equipo angelino han asistido a varios juegos de Toronto para evaluar a Leonard, incluido el presidente deportivo Lawrence Frank, quien estuvo en Toronto en la derrota de los Raptors ante los Denver Nuggets la semana pasada.

^ Al Inicio ^