<
>

La nueva zapatilla de Stephen Curry está más conectada que nunca con Oakland

Mientras jugaba como anfitrión de una reunión de productos de Under Armour en su casa cerca de Oakland, California, en 2017, a Stephen Curry se le pidió que pensara en dos zapatillas exclusivas para el futuro.

¿Qué ideas les gustaría ver que corea vida en Curry 6?

“Tenemos que hacer algo por Oakland”, dijo, antes de corregirse. “Acerca de la ciudad”.

Curry sabía que la temporada 2018-2019, cuando usaría su sexta zapatilla exclusiva, iba a ser el final de los Golden State Warriors en la Oracle Arena, antes de que el equipo se trasladara a través de la bahía a San Francisco.

Para celebrar la última temporada en Oakland, la nueva zapatilla Curry 6 lleva capa más profunda, en honor a la única región que ha sido su hogar durante su carrera en la NBA. El tema “10 In The Town (10 en la Ciudad)” se desarrollará durante el resto de la temporada, que empezó el miércoles por la noche cuando los Warriors recibieron a los Toronto Raptors.

“Lo más importante que he notado que destaca sobre Oakland es el orgullo de la ciudad”, dijo Curry. “Honestamente, si eres de Oakland, dejas que la gente sepa que eres de Oakland y lo que eso significa para tí. Simplemente resume cómo eres”.

El color de debut de Curry 6 se aleja de los tonos clásicos de los Warriors, destaca los tonos naranja y neón de la marquesina que ilumina en el Fox Theater.

“Es la pieza central del centro de Oakland, y es algo muy icónico aquí”, añadió Curry.

Una vez que aflojaron las restricciones del color del calzado en la liga, Curry inmediatamente cambió de marcha al trazar los temas para su próximo modelo.

“El momento fue perfecto con la forma en que el 6 cobró vida alrededor de esta cambio de reglas”, dijo Curry. “Incluso si no coinciden, creo que aún se ve muy bien cuando tienes un color de droga ahí fuera. Es una declaración. Con el 6, el 7 y el 8, verás mucho de eso”.

Además de la narración y la narrativa que enmarca el zapato, Under Armour también actualizó el modelo de Curry a una parte superior de material full-knit, además de agregar amortiguación HOVR completa.

“Nuestro objetivo es convertir en un zapato mejor cada año”, afirmó el diseñador Leon Gu. “Esta vez, realmente estábamos tratando de inspirarnos en la verdadera ciencia”.

Justo cuando el Curry 6 estaba siendo el prototipo desarrollado, Under Armour abrió un centro de diseño e innovación de 70,000 pies cuadrados en Portland, Oregon -a solo 90 minutos de vuelo de Oakland-. Curry pudo volar los días de descanso y durante la temporada baja para que sus movimientos fueron rastreados por el sistema de captura de movimiento de alta tecnología de la marca.

Ellos descubrieron que Curry cambia de dirección en la duela al menos cada dos segundos y corre 2.5 millas por juego, lo que lo ubica en el percentil 95 en la liga.

“Queríamos diseñar un zapato que fuera más como un zapato para correr para él”, dijo Gu.

Todo eso condijo a una apariencia más liviana, más esculpido multidireccional en la parte inferior y la placa de velocidad más grande en sus zapatos hasta el momento -tecnología que lo impulsó a avanzar en el transcurso de un juego-.

“En la realidad me anima a correr más”, dijo Curry. “Ahora con el 6 debería ser más letal, ya que tenga el balón en mis manos o no”.

Cuando recientemente debutó con la zapatilla en la portada de la SLAM Magazine, insistió en no solo posar solo y en lugar de eso, estaba flaqueando frente al centro de Fox Theater por varios pilares de la comunidad. Los estudiantes locales se unieron junto con el entrenador en jefe de los Warriors de 1975, Al Attles, varios de los entrenadores de básquetbol de la escuela secundaria de la ciudad, su barbero local Yusef Wright, el boxeador Andre Ward y el rapero E-40.

“La diversidad de Oakland es una locura y se obtienen las personas en todos los ámbitos de la vida”, dijo Curry. “Es como una vibra que realmente no puedes explicar. Saben cómo divertirse, saben cómo apoyarse mutuamente. La forma en que Oakland tiene una mala reputación a nivel nacional, si miras a la gente desde allí, no hay nada mejor que alguien de Oakland”.

El texto de la cubierta simplemente se lee: “Corazón de la ciudad”.

“Ha significado esperanza, felicidad y orgullo”, dijo Kris Stone, director senior de marketing deportivo de Under Armour, quien nación y se crió en la bahía. “Al crecer aquí, realmente puedo entender el impacto que ha tenido a lo largo de los años. Conociendo a Stephen, su amor por Oakland y su compromiso con The Town serán eternos, independientemente de dónde juegue en el futuro”.

Si bien Curry planea lanzar un lote de combinaciones de colores que resaltan historias de diferentes capítulos a los largo de sus 10 años en The Town, el diseño general del zapato representa una variedad de guiños sutiles a Oakland. La cubierta del techo del Oracle Arena se imita a lo largo del aporte del arco del zapato y la tapa de la caja de los zapatos.

Con los Warriors, una vez más, se espera que estén cerca de la cima de la liga de cara a los playoffs, Curry espera lograr un último campeonato de la era en Oakland, apropiado para The Town.

“Cuando se trata de nuestro legado en la historia de la liga, consolida a la Bahía como una ciudad de baloncesto”, dijo Curry. “¿Por qué no nos consideras una de las mejores ciudades de baloncesto de todos los tiempos que albergó a uno de los mejores equipos de todos los tiempo, por todo lo que dure esta carrera?”.