<
>

Allonzo Trier llega a un acuerdo de dos años con Knicks

El escolta de los New York Knicks, Allonzo Trier, --un novato revelación con un contrato de doble vía, llegó a un acuerdo de dos años y $7 millones con una opción de equipo para el segundo año, dijeron las fuentes a ESPN el miércoles.

Los Knicks estuvieron cerrando rápidamente, en 45 días de servicio permitido de la NBA, el acuerdo de Trier de dos vías, lo que despejó el camino para que el gerente general Scott Perry negociara el uso de la excepción semestral completa del equipo en las próximas temporadas.

Trier ganará casi $3.4 millones esta temporada y $ 3.5 millones en 2019-20 bajo la excepción bianual.

Trier, de 22 años, está firmando el contrato más grande que emerge de la breve historia del formato de contrato de dos vías -y es un contrato con el mayor salario de primer año para un jugador no reclutado no internacional. El máximo anterior fue Malcom Delaney, quien ganó $2.5 millones en su primera temporada con los Hawks.

Trier promedió 11.3 puntos, incluyendo un 39 por ciento de tiros de tres puntos en 23 minutos por partido para los Knicks. Anotó 25 puntos en una victoria sobre New Orleans el 23 de noviembre.

Su explosividad y versatilidad capturaron la atención de los Knicks en el proceso de pre draft, donde lograron un acuerdo una vez que Trier no fue reclutado.

Los representantes de Trier en Independent Sports and Entertainment dijeron a los equipos que estaban interesados en draftearlo -con la contingencia de firmarle un contrato de doble vía-, que no aceptaría ese tipo de acuerdo si se le seleccionaba en la segunda ronda. El agente de Trier, James Dunleavy, apuntó a un acuerdo de agente libre de dos vías con Nueva York como la mejor oportunidad para que se convierta en un jugador de rotación y contribuya de inmediato. Al final, la asociación demostró rápidamente que él mismo era una parte de la reconstrucción de los Knicks.

Trier, dos veces jugador de All-Pac 10, jugó tres temporadas en la Universidad de Arizona. Durante su tercer año, dio positivo por una sustancia prohibida antes del torneo de la NCAA.

Para hacer espacio para Trier, los Knicks cortarán a Ron Baker. Baker firmó un contrato de dos años y $9 millones con los Knicks en el verano de 2017.

Nueva York planea tener suficiente dinero para firmar a un agente libre estrella en el verano de 2019. Con la firma de Trier, el proyecto de los Knicks tendrá menos de $30 millones en espacio máximo. El contrato máximo proyectado para un jugador con 7-9 años de servicio es de $32.7 millones y es de $38.15 millones para un jugador con 10 o más años de servicio. Así que los Knicks necesitarán retirar más dinero de su lista 2019-2020 para tener suficiente para firmar un agente libre máximo.