<
>

Ricky Rubio: Mis compañeros me usan de traductor

MÉXICO -- El Utah Jazz llegó a México para disputar un juego ante el Orlando Magic. Ricky Rubio, base del equipo visitante para el sábado, aseguró que es especial su visita a nuestro país y que muchos de sus compañeros de equipo se acercaron a él para preguntarle sobre algunas palabras en español.

“Es un orgullo que el baloncesto nos lleve a sitios fuera de donde juegas normalmente y, sobre todo para mí, venir a México donde me siento casi como en casa. Mis compañeros me preguntan y me usan de traductor. Me siento bien aquí. Me preguntaron algunas palabras, pero creo no aprendieron mucho y no tuvimos mucho tiempo”.

Ansioso por jugar finalmente en la Arena Ciudad de México, el español ve esta oportunidad como una revancha personal.

“Por desgracia, la primera vez que estuve aquí no pudimos jugar y en la segunda estaba lesionado. Sé que la afición aquí vive mucho los deportes. Es un orgullo venir y jugar frente a la afición mexicana es especial”.

De la misma forma, Rubio se abrió paso de la Euroliga hacia la NBA, por lo que sabe lo complicado que es llegar a la máxima liga de basquetbol.

Sin temor a errar, manifestó que lo que Luka Doncic ha hecho con los Dallas Mavericks es sorprendente.

“Es un jugador que a veces no le dan el valor que tiene ser MVP de la Euroliga. Es muy difícil eso y ser una pieza tan importante a tan temprana edad es difícil de encontrar. Se pone un equipo a las espaldas y es muy bueno. La verdad es que no estoy sorprendido por Luka. Él es muy bueno. Tiene la garra y el talento para ser diferencial. Es temprano para decir si va al All-Star”.

Además, expresó su admiración por Gustavo Ayón y por una generación de elementos europeos que marcaron un antes y un después en la NBA.

“Ayón es un buen jugador. Me cuentan buenas anécdotas mis compañeros de Selección en el Real Madrid y que es un jugador que hace mucho equipo y eso es importante. Los jugadores internacionales como (Pau) Gasol y (Dirk) Nowitzki hicieron que se respetara a los extranjeros. Ahora llegamos nosotros y los internacionales son respetados en sus equipos. En Utah apuestan por un juego distinto”.

Y agregó que entre sus favoritos están Gasol y Manu Ginobilli. “No solo puedo hacer una lista de tres. Gasol marcó una época personal. La gente dudaba de él y es el espejo que hemos tenido muchos jugadores. Yo soy un gran fan de Ginobilli por el carácter que tiene. Nowitzki lo vi como un jugador que se ponía el equipo a la espalda”, concluyó.