<
>

Fuentes: Se cae canje de Ariza a Wizards por falta comunicación

Un acuerdo entre tres equipos que habría enviado a Trevor Ariza a los Washington Wizards y a Kelly Oubre a los Memphis Grizzlies se cayó, por el hecho de que Brooks --MarShon o Dillon--, los Phoenix Suns creyeron que estaban recibiendo, dijeron fuentes de la liga.

Los Grizzlies y los Suns no se comunicaron directamente en las negociaciones, usando a Washington como un conducto para coordinar el acuerdo de tres equipos, dijeron las fuentes a ESPN. Washington cree que le dijeron a Dillon Brooks en conversaciones con Memphis. Los Grizzlies insisten en que le dijeron a Washington que era MarShon.

Dillon Brooks, de 22 años, está en su segunda temporada tras salir de Oregon, promediando 6.8 puntos, 2.1 rebotes y 0.9 asistencias esta temporada para los Grizzlies. MarShon Brooks, de 29 años, ha pasado las últimas dos temporadas con Memphis, apareciendo en 24 juegos como reserva esta temporada.

Si el acuerdo se hubiera completado, los Wizards habrían adquirido a Ariza mientras enviaban a Oubre a Memphis, dijeron fuentes de la liga. Los Suns habrían adquirido al guardia de los Wizards, Austin Rivers, así como a un compañero de los Brooks y los Grizzlies, Wayne Selden. Memphis también habría enviado a Washington una selección de segunda ronda de 2020 y una selección de segunda ronda condicional de 2019 a través de Boston Celtics.

Ariza ha estado en el centro de negociaciones de cambio en los últimos días. Anteriormente, los Los Angeles Lakers estaban en conversaciones con los Suns para adquirirlo, mientras los equipos trabajan para llegar a un acuerdo con un tercer equipo que enfrentaría al escolta de Los Ángeles, Kentavious Caldwell-Pope como parte de un acuerdo potencialmente más grande, dijeron las fuentes a principios de esta semana.

Ariza es uno de los activos para canje más importantes para los Suns, y su mejor oportunidad para reforzar su zona de defensa y obtener activos. La mayoría de los equipos contendientes están interesados en adquirir al jugador de 33 años, que fue un contribuyente importante para los Houston Rockets en las últimas temporadas.

Ariza firmó un contrato de un año por $15 millones de dólares con Phoenix este verano. Cualquier cambio por él no se puede completar oficialmente hasta el sábado, cuando los jugadores que firmaron en la agencia libre de verano pueden ser canjeados.

Información de Zach Lowe, de ESPN, fue usada en este reporte.