<
>

Antetokounmpo suma su vigésimo doble-doble de la temporada

CLEVELAND - Giannis Antetokounmpo no había digerido la derrota del miércoles ante los Indiana Pacers cuando se presentó en la duela de Cleveland el viernes por la noche.

Usando su desempeño en Indianápolis como combustible, Antetokounmpo explotó para 44 puntos, empatando el registo más alto de su carrera, para llevar a los Milwaukee Bucks a un triunfo sobre los Cleveland Cavaliers.

"Creo que es un competidor, quiere ser genial", dijo el entrenador Mike Budenholzer después de la victoria 114-102. "Cada vez que no cumple con los estándares y expectativas que se impone, el próximo juego saldrá con una mentalidad muy agresiva".

Antetokounmpo tuvo 14 rebotes, 8 asistencias y 2 bloqueos, anotando su vigésimo doble doble de la temporada.

Contra los Pacers, Antetokounmpo anotó solo 12 puntos en siete intentos de tiro, lo más bajos de la temporada. Después, se sentó en silencio durante casi 20 minutos, mirando su teléfono y frotándose los pies y las rodillas, reflexionando sobre el juego.

El jueves por la tarde, se retiró de la práctica en Indianápolis y se encerró para ver el video con coach Budenholzer.

Se presentó en el Quicken Loans Arena el viernes por la noche para comenzar un entrenamiento prolongado antes del juego. Fue el primer jugador listo y el primero con el uniforme de Bucks en la cancha después del descanso de medio tiempo.

Contra Cleveland, Antetokounmpo buscaba anotar desde el primer momento, registándo sus primeros puntos en una volcada. Con Khris Middleton (dedo) y Malcolm Brogdon (dolor de la corva) fuera de la alineación de Milwaukee, Antetokounmpo jugó 38 minutos.

Cuando Antetokounmpo descansó en el tercer cuarto, los Cavaliers marcaron una racha de 10-0 para cortar la ventaja de los Bucks en una única ventaja a siete puntos.

"Es un juego que tuve que poner en el pasado", dijo Antetokounmpo sobre la presentación del miércoles. "Hoy fue una gran victoria para nosotros. Tenemos que seguir construyendo, seguir mejorando".