<
>

Magia para Orlando en México: dos juegos, dos victorias

CIUDAD DE MÉXICO -- Orlando Magic conquistó México con sus trucos en la canasta. La organización de Florida salió de tierras tropicales y entró a un territorio desconocido donde acumuló dos victorias, primero ante Chicago Bulls y la última ante el Utah Jazz (89-96). Además, entró en racha de dos triunfos para mejorar su récord de la temporada (14-15) y aún sueña con colarse a la postemporada.s

Evan Fournier se alzó con 24 puntos y siete rebotes, mientras que el doble-doble de Nikola Vucevic con 15 unidades y 19 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, ayudaron a que Orlando se llevara los Mexico City Games. Por el Jazz, Donovan Mitchell puso 24 puntos, Derrick Favors aportó 21 y ocho rebotes, en tanto que Rudy Gobert consiguió 13 rebotes y se quedaron con la marca perdedora (14-16, se sigue esperando más de esta organización.

El buen ambiente de los mexicanos no cesó pese a la baja anotación del primer periodo. Apenas 14 unidades para cada equipo. Las inconsistencias en la pintura y la mala puntería de media y larga distancia provocaron que los rebotes estuvieran a la orden del día. Evan Fournier llegó a las 10 unidades por el Magic y Nikola Vucevic aportó otros dos a la causa, así como seis rebotes. Derrick Favors fue el más aventajado del Jazz con cinco unidades.

Para el segundo cuarto, el electrónico no presentó gran desventaja para algún equipo. Fue una posesión de ventaja para Utah, quien anotó 21 unidades y se puso por delante. El buen trabajo de Donovan Mitchell fue factor, ya que llegó a siete unidades. El poste fue buen controlado por Rudy Gobert, quien se apuntó seis rebotes.

Después del descanso, la afición se compenetró más con el juego. La fiesta de la NBA en territorio mexicano llegó a la cumbre. Pese a que los puntos fueron escasos, las jugadas a la defensiva fueron las más aplaudidas. Favors y Mitchell quienes más puntos aportaron. Aunque una clavada de Jonathan Simmons acercó al Magic a una posesión (46-48). Con mucho hielo, segundos después, Crowder sentenció el tercero para los libros y dejó a Utah a dos tenencias de la redonda (55-59).

En el último periodo, la duela ardió. Clifford y Snyder ordenaron desde las bancas ser más incisivos. Las pérdidas de balón y los tiros errados desde larga distancia le cobraron factura al Jazz, mientras que la buena respuesta del Magic desde las alas ayudaron a que se pusieran por delante en el marcador. Orlando realizó sus mejores trucos y conquistó México. El coloso de Azcapotzalco se rindió ante el deporte ráfaga y la NBA se fue satisfecha con dos buenas entradas fuera de Estados Unidos y Canadá. El mejor básquetbol del orbe sigue fuerte en México.