<
>

Chris Paul causa baja por tiempo indefinido

El base armador de los Houston Rockets, Chris Paul, estará fuera por tiempo indefinido después de sufrir una distensión en el tendón de la corva izquierda en la derrota del jueves por la noche 101-99 ante el Miami Heat, dijo el entrenador en jefe Mike D'Antoni.

Paul se someterá a una resonancia magnética el viernes por la mañana. D'Antoni no especificó cuánto tiempo estaría fuera Paul, solo dijo que "Será un tiempo".

Paul jugó 12 minutos y tuvo cuatro puntos antes de salir con 6:43 restantes en el segundo cuarto y los Rockets liderando el juego 45-37.

La lesión se produjo en una jugada de aspecto relativamente inocuo. Paul dribló detrás de su espalda cerca de la mitad de la cancha mientras se cortaba a la derecha, y Derrick Jones Jr., era eludido, en ese momento CP3 se agarró la parte posterior de la pierna izquierda, el signo revelador de un problema de isquiotibiales.

Fue directamente al vestuario de Houston, nunca regresó y se vistió y se fue antes de que la arena se abriera después del juego.

"Definitivamente es difícil, porque es un gran jugador y manejador de balón para nosotros", dijo el escolta de los Rockets, Eric Gordon. "En esta ofensiva, necesitas todo el juego que puedas tener, y generalmente con Chris, y James Harden tenemos el balón en nuestras manos tratando de jugar para otros compañeros y proporcionar buenas jugadas".

Paul tiene 33 años y ni siquiera ha cumplido media temporada de un contrato de cuatro años y $159.7 millones que firmó con Houston en julio. Estaba luchando con su tiro en los últimos tiempos, conectando el 34 por ciento de sus intentos en sus últimos cinco juegos al entrar en el enfrentamiento en Miami, pero aún era un factor importante para que Houston igualara un récord de temporada con cinco victorias consecutivas.

"Definitivamente va a ser difícil", dijo Gordon sobre las perspectivas de estar sin Paul por un tiempo otra vez. "Pero sólo tenemos que hacer ajustes y jugar aún mejor".

Paul sufrió una distensión en el muslo derecho durante los playoffs la temporada pasada, faltando a los Juegos 6 y 7 de las finales de la Conferencia Oeste, ambas derrotas, contra los Golden State Warriors.

Esta temporada, Houston está 0-5 y ha sido superado por 9.4 puntos por juego sin él en la alineación.

Paul ha perdido tiempo debido a lesiones en el tendón de la corva en cinco ocasiones a lo largo de su carrera y en un total de 19 juegos (incluidos los playoffs), con sus equipos ganando 9-10, según ESPN Stats & Information.

Actualmente está promediando 15.6 puntos, 8.0 asistencias y 2.1 robos esta temporada para los Rockets, que recibirán a San Antonio Spurs el sábado.

Associated Press contribuyó a este informe.