<
>

Horford y Morris vuelven a la alineación de Celtics

BOSTON - Los Boston Celtics verán al centro Al Horford y al delantero Marcus Morris regresar a la alineación titular el domingo por la noche ante los Charlotte Hornets luego de estar ausentes por problemas de rodilla.

Horford se ha perdido los últimos siete juegos con síndrome de dolor patelofemoral en la rodilla izquierda, mientras que Morris se ha perdido los dos últimos con dolor en la rodilla derecha. Sin embargo, antes del partido del domingo, el entrenador en jefe de los Celtics, Brad Stevens, confirmó que ambos volverían (y comenzarían) contra Charlotte, mientras los Celtics intentan terminar una racha de tres derrotas consecutivas.

Horford estaría en un límite de minutos, aunque Stevens dijo que no estaba seguro de cuál sería ese límite, y que no sabría hasta el momento del juego. Morris, sin embargo, no tendría restricciones.

Los Celtics han luchado hasta el final sin su tándem de ataque en el frente, perdiendo sus últimos tres juegos, incluida una derrota por 120-107 ante los Milwaukee Bucks en casa el viernes por la noche, lo que provocó una reunión del equipo posterior al juego que mantuvo el vestuario cerrado durante más de una hora y media una vez finalizado el partido.

Pero si bien Morris ha sido uno de los mejores jugadores de Boston esta temporada, recuperar a Horford es crítico para los Celtics, ya que entrarán en un tramo que los enfrentará a una serie de jugadores fuertes en los próximos juegos, incluido el centro Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, Houston Rockets el centro Clint Capela, el centro de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, el delantero de San Antonio Spurs, LaMarcus Aldridge y el centro de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns.

Los Celtics ya no cuentan con el centro reserva Aron Baynes, quien ha estado fuera de juego durante varias semanas con una fractura en la mano izquierda.

"Horford ha sido un ganador en toda su carrera, y hay una razón por la que gana", dijo Stevens. "Hace jugadas enormes e impactantes en la cancha. Más que eso, es una presencia constante en el equipo y puede dirigirnos a ambos extremos de la cancha".

"Algo de eso es manejable cuando Baynes está disponible, pero es más difícil cuando los dos están afuera. Pero hay juegos en los que diferentes tipos tienen que intensificarse y jugar. Pensé que Daniel Theis y Robert Williams nos dieron buenos minutos en este tramo, y tienen que estar listos de nuevo. Theis ciertamente nos dio buenos minutos en este tramo, y jugará un poco ya que Al está en su restricción de minutos, por lo menos ".