NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 5y

Warriors no igualan oferta de Cavs por McCaw

Los Golden State Warriors se negaron a igualar una oferta de dos años y $6 millones para el agente libre restringido Patrick McCaw, lo que le abrió el camino para unirse a los Cleveland Cavaliers, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Golden State tenía hasta las 11:59 p.m. ET el domingo para igualar la hoja de oferta, pero dejaron que McCaw vaya a los Cavaliers en un trato que no está garantizado.

El acuerdo no está garantizado, lo que significa que Cleveland no tiene que tomar una decisión para mantener a McCaw en su lista de jugadores a un precio prorrateado de $3 millones para el resto de la temporada hasta el 7 de enero. El contrato de 2019-20 de McCaw no es válido. Garantizado por $3 millones. Los Cavaliers tendrán la oportunidad de ver a McCaw, un delantero de 23 años, por el resto de la temporada, antes de decidir si garantiza el segundo año de su contrato.

Combinar la hoja de oferta de McCaw habría elevado la factura fiscal de lujo de los Warriors de $11.3 millones a $ 61.6 millones.

Además de las consideraciones financieras prohibitivas, Golden State quería mantener su puesto número 15 en la lista por el momento. Se espera que los Warriors garanticen también el contrato de Alfonzo McKinnie en enero.

McCaw promedió cuatro puntos, 1.4 rebotes y 1.4 asistencias en 57 partidos la temporada pasada, su segundo en la NBA. McCaw estuvo fuera de juego durante casi dos meses con una contusión en los huesos en la parte baja de la espalda cerca del final de la temporada pasada, luego de una terrible caída durante un juego en Sacramento.

McCaw fue la elección número 38 en el draft de la NBA 2016 de UNLV.

^ Al Inicio ^