NBA Selecciones
Tim McMahon | ESPN.com 5y

Triple-doble y 43 puntos de James Harden vs. Grizzlies maravillan a Rockets

HOUSTON -- El histórico desempeño del actual Jugador Más Valioso de la NBA, James Harden, le ha permitido a los Houston Rockets ascender posiciones en la Conferencia del Oeste y ha maravillado a coaches y compañeros.

Harden continuó encendido con una actuación de 43 puntos y un triple-doble para ayudar a los Rockets a vencer el lunes a los Memphis Grizzlies y provocar que Houston (21-15) empatara en el cuarto lugar del Oeste a menos de tres semanas de estar en la posición 14.

Harden suma 408 puntos en los últimos 10 juegos. De acuerdo a Elias Sports Bureau, Harden se unió a Michael Jordan y a Kobe Bryant como los únicos jugadores en las últimas tres décadas que anotan al menos 400 puntos en un lapso de 10 partidos y es el primero desde Russell Westbrook, de Oklahoma City, hace dos temporadas que tiene cuatro partidos consecutivos con 40 o más puntos, algo que nunca había sucedido en la historia de los Rockets.

“Lo que (Harden) está haciendo está increíble”, dijo a ESPN el guardia de los Rockets, Austin Rivers. “Lo que hace es un Kobe. Es al estilo Kobe. Eso está haciendo y lo hace sin esfuerzo. Ese es el detalle. No es que esté forzando o que está tirando al aro a cada momento. Es algo alocado, simplemente diferente.

Harden promedia 39.7 puntos, 6.3 rebotes, 8.5 asistencias y 2.1 robos de balón en los últimos 11 juegos, de los cuales los Rockets han perdido uno. Suma ocho partidos consecutivos con al menos 35 puntos y cinco asistencias para superar la marca impuesta por Oscar Robertson, miembro del Salón de la Fama, y Harden tiene tres de sus cuatro triple-doble durante la racha de los Rockets.

Harden describió la victoria de los Rockets sobre los Grizzlies como “un poco fea” por las nueve pérdidas de balón en vez de celebrar sus 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Acertó ocho de nueve disparos al aro, seis de 12 triples y 21 de 27 tiros libres para fijar una marca personal de intentos de tiros libres.

“Sólo soy agresivo”, dijo Harden, quien reconoció que, “probablemente”, esté en el mejor momento de su carrera. “Sólo estoy en modo ataque”.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Harden se unió a Stephen Curry, de los Golden State Warriors, como los únicos jugadores en la historia de la NBA que conectan al menos cinco triples en siete juegos consecutivos.

“Es algo loco. Es loco verlo jugar y atestiguar eso. Lo que (James) está haciendo es irreal”, sentenció el guardia de los Rockets, Chris Paul.

^ Al Inicio ^