<
>

Kyle Lowry se somete a inyecciones, pero aún es incierta su fecha para regresar

TORONTO -- Los Toronto Raptors anunciaron el martes que el guardia estrella Kyle Lowry se sometió a inyecciones de analgésicos e antiinflamatorio en la espalda la semana pasada y que aún no tiene fecha programada para su regreso a las duelas.

Lowry, quien ya había sido descartado para el juego del martes ante los Utah Jazz, recibió las inyecciones en el Hospital for Special Surgery de Nueva York en un esfuerzo para combatir un dolor en la espalda baja que le ha molestado por un buen rato.

El juego ante el Jazz será el octavo de los últimos nueve partidos de Toronto en los que Lowry, quien promedia 14.4 puntos y una marca personal de 9.8 asistencias por juego, no jugará. El único en el que sí jugó fue el 22 de diciembre ante los Philadelphia 76ers, cuando anotó 20 puntos con seis rebotes y cinco asistencias en la derrota por 126-101.

Tras guiar a los Raptors a enfáticas victorias consecutivas sobre los LA Clippers y los Golden State Warriors sin Kawhi Leonard el 11 y 12 de diciembre, Lowry no jugó en primera instancia por una lesión en el cuádriceps antes de que el dolor en la espalda lo forzara a perder cinco juegos en fila.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por la cantidad de tiempo que Lowry ha perdido, Nick Nurse, coach de los Raptors, no escondió su sentir.

“Un poco. Uno siempre se preocupa. Quieres que un jugador estrella esté de regreso lo más pronto posible. Queremos a cualquiera de nuestros jugadores de regreso lo más pronto posible.

“Somos positives y tenemos la esperanza de que todo va en la dirección correcta y de que lo veremos (a Nick) pronto de vuelta. Ya estamos en la etapa final”, agregó.

Los Raptors también anunciaron el martes que a Jonas Valanciunas se le retiraron sutiras en la mano izquierda por la cirugía a la que se sometió para reparar el pulgar dislocado que sufrió cuando chocó con Draymond Green, delantero de los Warriors, en el segundo periodo de la victoria de los Raptors el 12 de diciembre.

Valanciunas participó en la práctica abierta de Toronto con una férula en la mano izquierda y atrapó pases y tiró al aro.