<
>

Enes Kanter se reúne con GM de Knicks por papel disminuido, pero no pide intercambio

El centro de los New York Knicks, Enes Kanter, se reunió con el gerente general Scott Perry el lunes para hablar sobre su frustración en medio de la pérdida de protagonismo dentro del equipo, pero no solicitó un intercambio.

"No dije: 'Scott, cámbiame'. No, no dije eso ", dijo Kanter a los reporteros después de la derrota de los Knicks por 115-108 en Denver el martes por la noche. "Porque me gusta mucho estar aquí. Y probablemente no lo diga a la cara de Scott, 'Scott, quiero que me cambien". Porque me gusta mucho aquí.

"Pero de nuevo, al final, todos somos competidores, jugadores de básquetbol. Me gusta mucho aquí, pero nuevamente quiero ganar. Quiero que este equipo llegue a los playoffs algún día. Esta es mi sangre, hombre ... Voy a salir para obtener una victoria cada partido".

Kanter anotó 17 puntos y atrapó 12 rebotes en solo 20 minutos de trabajo el martes por la noche. Tiene un promedio de 14.4 puntos y 10.6 rebotes por partido, pero ocupa el puesto 60 en defensiva más menos en medio de los 61 centros calificados.

Kanter, de 26 años, ha estado fuera de la alineación titular de los Knicks en los últimos tres juegos y habló públicamente sobre su frustración con ese rol la semana pasada.

"No entiendo", dijo el sábado. "Esto es demasiado temprano en la temporada para sacarme. Mi objetivo es salir y tratar de ser un All-Star este año. Ese era mi objetivo. Pero ahora, mira la situación".

Los Knicks (9-29) han perdido ocho partidos seguidos, y 15 de sus últimos 17 partidos, y están empatados con los Phoenix Suns con el segundo peor récord de la NBA. Kanter dijo el martes que está más preocupado por las derrotas, no por su papel disminuido.

"Toda esta ira y frustración provienen de las derrotas", dijo Kanter. "No es divertido perder 12, 13, lo que sea en una fila. No es divertido. Solo es difícil, hombre. Pero obviamente tuve una reunión con Scott [el lunes]. Hablamos al respecto; él solo dijo: 'Ya sabes, este es el crecimiento. Esta es una de tus pruebas más grandes en tu carrera, así que trata de ser un buen compañero de equipo'".

"Incluso le pregunté a Scott: 'Scott, si estuvieras en mi situación, ¿qué harías?'", Agregó. "Él dijo: 'Toda la liga te conoce. En este momento, sabemos que eres un muy buen jugador de baloncesto. Ahora quiero que salgas y trates de tener ese buen carácter, que trates de ser un buen compañero de equipo e intenta ayudar a toda la gente. Entiendo que no estamos ganando mucho en este momento. Pero creo que es todo para los jóvenes".

Kanter está en el último año de su contrato, ganando $18.6 millones esta temporada. Los Knicks necesitarían encontrar un intercambio que igualara el salario de Kanter, y no están interesados en adquirir un jugador que tenga un contrato para la próxima temporada mientras el equipo se encuentre en esta transición.

Kanter, quien había iniciado los 19 juegos anteriores de los Knicks antes de ser reemplazado por el centro de segundo año Luke Kornet, dijo varias veces el martes que los objetivos de los Knicks se centran en desarrollar jugadores más jóvenes.

"Eso es lo que he estado tratando de hacer. Solo ayudar a los jóvenes y tratar de ser el mejor compañero de equipo que pueda ser. Así que eso es lo que estoy tratando de hacer", dijo Kanter. "Esta organización me está pagando. No quiero dinero gratis. Por lo tanto, cada vez que estoy ahí fuera, voy a tratar de obtener una victoria. [Es] es un poco raro, la gente me llama de todas partes en la liga. Solo están diciendo: 'Mantén la cabeza en alto y mantente fuerte'. Incluso mis propios compañeros de equipo me están enviando mensajes de texto y me dicen que permanezca fuerte y mantenga la cabeza en alto. Sé de lo que soy capaz. Sé que esta es la situación, así que simplemente lo estoy absorbiendo y tratando de ser un buen compañero de equipo".

Los Knicks están tratando de construir un núcleo joven alrededor del lesionado Kristaps Porzingis. Una selección alta en el draft de junio sin duda aumentaría ese esfuerzo. El club también espera firmar un agente libre superior este verano. Para tener suficiente espacio en el tope para firmar un agente libre máximo, el club tendría que renunciar a sus derechos sobre Kanter.

Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.