NBA Selecciones
Michael C. Wright | ESPN.com 5y

Kawhi Leonard tiene sentimientos encontrados sobre saga con Spurs

SAN ANTONIO - El ala de los Toronto Raptors Kawhi Leonard reconoció que "a veces" desea que las cosas hubieran sido diferentes durante su separación de los San Antonio Spurs, y agregó que su tiempo con la franquicia "significó mucho" para su desarrollo.

Pero Leonard se negó a responder cuando se le preguntó por qué quería salir de San Antonio y no está seguro de cómo será recibido el jueves cuando se enfrente a los Spurs por primera vez desde que la organización cambió al alero y Danny Green a Toronto a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una selección de primera ronda de 2019.

"Puse sangre, sudor y lágrimas con esa camiseta [de los Spurs]", dijo Leonard durante la práctica de tiro de Toronto en el AT&T Center. "Puse mucho trabajo aquí".

Los Spurs intercambiaron a Leonard en julio después de que el alero le pidiera al equipo que lo cambiara, ya que los equipos no pudieron encontrar una solución a los problemas que surgieron a lo largo de una saga que duró toda la temporada que involucró a los Spurs y al jugador que estaba en desacuerdo sobre aspectos de su rehabilitación luego de una lesión en el cuádriceps.

Cuando le preguntaron específicamente por qué quería salir de San Antonio, Leonard dijo: "No voy a discutir eso aquí hoy".

Pero Leonard admitió su deseo de que el drama entre él y los Spurs se hubiera desarrollado de manera diferente.

"A veces, sí", dijo Leonard. "Pero es un año nuevo, una nueva temporada. Solo estoy viendo lo que tenemos frente a nosotros en este momento".

Los Spurs, que tienen balance de 21-17, están envueltos en una racha de dos victorias consecutivas y buscan ascender en las posiciones de la Conferencia Oeste, bajo esa circunstancia Leonard estará compitiendo en lo que seguramente será un ambiente hostil en el AT&T Center.

Los Spurs han reunido múltiples tributos en video para que Leonard y Danny Green celebren sus contribuciones a la organización, según las fuentes. Pero están considerando no ejecutar los tributos si anticipan una reacción demasiado negativa de los fanáticos al dos veces Jugador Defensivo del Año de la NBA.

A Leonard no le preocupa la recepción y dice que una reacción negativa "solo puede hacerme un mejor jugador".

Mientras tanto, Green expresó su optimismo de que tanto él como Leonard experimenten una recepción positiva en sus retornos al AT&T Center.

"Estoy esperando a ver", dijo Green. "Espero una [reacción], predecir y adivinar otra. Estoy esperando a ver como harán todos los demás. Veremos lo que muestran los fanáticos. Creo que en general, es solo otro juego. Creo que para ambos lados, los muchachos que han estado en el intercambio y han sido movidos y jugaron para ambas organizaciones, estarán definitivamente un poco más expectantes".

^ Al Inicio ^