<
>

Kyrie Irving vuelve con Celtics tras perder dos juegos por lesión

BOSTON -- Kyrie Irving, centro estrella de los Celtics, regresó a la acción en el duelo ante los Brooklyn Nets, luego de perder dos juegos por una lesión en el ojo.

Irving sufrió raspaduras en dos córneas en un choque en el duelo del 31 de diciembre ante los San Antonio Spurs. Boston ganó los dos partidos en los que no jugó, ante los Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.

Ante los Nets, Irving jugó 28 minutos y terminó como el líder anotador de los Celtics con 17 puntos, además de sumar cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos de balón. Acertó ocho de 16 tiros de campo y uno de tres disparos desde atrás de la línea de triples.

Irving es líder de los Celtics en puntos anotados y asistencias de cara al duelo ante Brooklyn, al promediar 23.1 puntos y 6.6 asistencias por juego.

El delantero Marcus Morris y el centro novato Robert Williams también estuvieron disponibles para el duelo en Brooklyn. Morris no participó en el último juego por una dolencia en el cuello y Williams se perdió los últimos seis por una lesión en la ingle.

Brad Stevens, coach de los Celtics, dijo que el centro Aron Baynes, fuera de acción desde mediados de diciembre tras someterse a una cirugía para reparar un dedo fracturado en la mano izquierda, “será reevaluado la próxima semana y lo más pronto que jugaría sería a mediados o finales de la próxima semana”.