<
>

Reunión entre jugadores impulsó a Celtics, afirma Kyrie Irving

BOSTON -- Kyrie Irving, guardia de los Celtics, dijo el miércoles que una reunión de equipo tras una derrota ante los Milwaukee Bucks el 21 de diciembre fue necesaria para que el equipo aclarara el aire en el vestidor e impulsarlo a un periodo en el que ha ganado siete de sus últimos nueve juegos.

“Podríamos señalar varias cosas como las que nos hicieron dar el giro”, dijo Irving tras la paliza de Boston por 135-108 sobre los Indiana Pacers en el TD Garden el miércoles. “Sólo queremos crear la química, primero. Entendernos el uno con el otro, realmente darlo todo y seguir adelante desde ese punto.

“En ese punto, contra Milwaukee, no habíamos tocado fondo, pero necesitábamos aclarar muchas pende**** en el vestidor. Es bueno hablar de las cosas. Como adultos y jugadores que tienen expectativas por sí mismos, fue bueno escuchar a otros hablar de lo que querían de sí mismos y lo que querían para este equipo”, agrego Irving.

Al momento de la reunión, los Celtics habían perdido tres juegos consecutivos, incluida una derrota en casa ante los Phoenix Suns, luego de haber ganado ocho en fila. Desde entonces, Boston ha ganado siete de nueve, incluida una victoria en tiempo extra de forma dramática sobre los Philadelphia 76ers el Día de Navidad, y cuatro al hilo para comenzar el 2019 tras apalear a los Pacers, lo que provocó un jovial ambiente en el vestidor de los Celtics, que se preparan para viajar al sur para enfrentar al Miami Heat el jueves.

“Ojalá vean esas mismas sonrisas cuando estemos en un juego cerrado”, dijo Irving. “Quoeres verlas. Quieres ver que eso se traslade a situaciones en las que estamos en un partido cerrado y sentirnos aún bien. Nadie tiene las cosas a su manera y así es como se construye un equipo y una cultura de campeonato.

“Sólo sintiéndose bien los unos con los otros y en la banca, que a todos nos vaya bien. Esos jugadores (de banca) trabajan tan duro como nosotros y queremos que a todos nos vaya bien”, añadió.

Los Celtics registraron su total más alto de puntos en la temporada ante Indiana, pero Irving anotó sólo 12 puntos, su registro más bajo en un juego desde que anotó tres ante los Detroit Pistons el 27 de octubre. Señaló que si los Celtics mantienen el nivel, estará feliz de tener pocos puntos en su cuenta.

“Estamos acertando tiros, continuamos haciendo que cada uno mejore y haciendo jugadas que no hacíamos al inicio de la temporada al sólo confiar el uno en el otro en específicas posiciones en nuestra ofensiva”, afirmó Irving. “En este punto, siento que estamos muy cómodos con lo que estamos usando, con los jugadores en posiciones específicas y con las oportunidades que aprovechamos, con pases que se dan a tiempo”.

“Todo lo que hablamos al comienzo de la temporada, siento que se traslada ahora a lo que hacemos para conocernos todos. Estamos a la mitad del calendario y se siente que el buen ambiente en los jugadores del equipo. Es totalmente diferente en términos de cómo nos sentimos en la duela. Es realmente positivo.

“Si salimos y no anotas 30 puntos, está bien por mí. Probablemente no tenga que anotar 30 puntos hasta que juguemos con uno de los mejores equipos en la liga o hasta Playoffs. Así que, estoy feliz con eso”, sentenció Irving.