<
>

Fuentes: Barea se desgarró el tendón de Aquiles derecho

El sexto hombre de los Dallas Mavericks, J.J. Barea, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho durante la victoria del viernes por 119-115 sobre los Minnesota Timberwolves, dijeron las fuentes de la liga a ESPN.

Una resonancia magnética el sábado confirmó el temor inicial de los Mavs de que Barea se habría desgarrado el tendón el Aquiles. El equipo anunció oficialmente una "lesión en la pierna derecha" para el veterano guardia después del juego del viernes.

Barea, de 34 años, un favorito de los fanáticos de Dallas que jugó un papel clave en el equipo del campeonato de 2011, ha sido el líder de una de las unidades de banca más efectivas de la NBA esta temporada. Está promediando 10.9 puntos y 5.6 asistencias en 19.8 minutos por juego.

La lesión terminaría la temporada de Barea y pondría en duda su disponibilidad para el comienzo de la próxima temporada. Barea, un ex agente libre no reclutado en su 13ª temporada en la NBA, está en el último año de su contrato, pero ha dicho que planea jugar al menos dos temporadas más.

Barea, quien tuvo 16 puntos y 7 asistencias en la victoria sobre los Timberwolves, se lesionó luego de cortar para una bandeja con 6 minutos, 28 segundos restantes en el juego. Agarró a su derecha Aquiles mientras estaba en el suelo. Varios compañeros de equipo, incluido Dirk Nowitzki, ofrecieron palabras de aliento para Barea antes de que lo ayudaran a entrar en el vestuario.