<
>

Kyrie Irving: Celtics 'no puede sentirse cómodo siendo quinto'

Una temporada de inconsistencia para los Boston Celtics dio otro giro a la baja con la derrota del sábado por la noche 105-103 ante el Orlando Magic, Florida.

Cuando se le preguntó qué es lo que impide que Boston sea el equipo que tantos esperaban entrando en la temporada, el armador estrella Kyrie Irving fue franco en su evaluación.

"Experiencia", dijo Irving a los periodistas. "Nos falta, y debido a eso, tenemos mucho que aprender".

Muchos consideraban que los Celtics eran los principales candidatos para ganar una Conferencia del Este sin LeBron James. En su lugar, están con balance de 25-17 en el punto medio de la temporada regular y ocupando el quinto lugar en el Este.

Solo dos jugadores en la lista de los Celtics han ganado títulos de la NBA: Irving con los Cleveland Cavaliers en 2016 y Aron Baynes con los San Antonio Spurs en 2014. Hablando de familiaridad, Irving dijo que los Celtics necesitan hacer las pequeñas cosas ahora si quieren llegar a una final de la NBA en el futuro.

"Sé por la mayoría de los hechos que somos mejores que la mayoría de los equipos en esta liga", dijo. "Simplemente es salir y probarlo cada noche. Entonces, hasta que hagamos eso todas las noches y nos demos cuenta de que nuestra profundidad es positiva entonces estaremos mejor.

"Pero hasta entonces, vamos a seguir teniendo estos altibajos y estas pausas de ir en contra de los equipos en la carretera, y ellos solo saben que pueden aprovecharse de nosotros en el futuro o cuando este grupo esté o ese grupo está fuera".

Después de cuatro victorias consecutivas, Boston abrió un viaje por carretera de tres juegos el jueves por la noche con una derrota por 115-99 ante el Miami Heat. El video filmado por un fanático de ese juego mostró al veterano de los Celtics Marcus Morris en un breve altercado en el banco con el delantero de tercer año Jaylen Brown.

Morris minimizó el incidente el sábado y dijo que ambos se han superado.

Contra el Magic, Irving apareció frustrado con su compañero de equipo Gordon Hayward, quien ingresó el balón a Jayson Tatum con 2.9 segundos para jugar. Tatum perdió una vaselina con salto que podría haber empatado el juego.

"Próxima pregunta", dijo Irving cuando le preguntaron sobre su reacción. "JT lo miró bien, así que sigamos adelante".

Ambos incidentes fueron los ejemplos más recientes de una aparente falta de cohesión dentro de los Celtics, algo que no parece ser el caso del equipo 2017-18, que llegó a la final del Este y perdió ante los Cavaliers de James en siete juegos.

Al preguntarle sobre la diferencia entre aquellos Celtics y estos, la respuesta de Irving fue simple.

"No tuvimos nada que perder el año pasado", dijo. "Nadie tenía expectativas. Entramos en esta temporada con expectativas, y es real. Eso es nuevo, es difícil y es complicado".

"Lo que enfrentamos ahora no es nada comparado con estar en ese escenario, tratando de obtener un trofeo de oro", explicó Irving. "Es difícil ahora. ¿Qué crees que será cuando lleguemos a la final?

"No podemos sentirnos cómodos siendo quintos [siembra]. No me siento cómodo con eso".