<
>

Kevin Durant y James Harden, rezagados en votos de fans al Juego de Estrellas

Con cinco días restantes en la votación de los fanáticos para el Juego de las Estrellas, el MVP de Las Finales en las últimas dos temporadas, Kevin Durant, y el actual MVP de la NBA James Harden permanecen fuera del cuadro de cinco titulares en la Conferencia Oeste.

Paul George, de Oklahoma City Thunder, se mantiene por delante de Durant entre los cinco titulares del Oeste en los resultados más recientes de votación de los fanáticos, anunció la liga el jueves. George se une a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, y al novato de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, en la zona ofensiva de la conferencia.
Harden permanece detrás del escolta de los Minnesota Timberwolves, Derrick Rose, y del base de los Golden State Warriors, Stephen Curry en la votación para la zona de retaguardia de la conferencia.

James, quien ha estado fuera desde el 27 de diciembre debido a una lesión en la ingle, lidera a todos los jugadores en los totales más recientes y la estrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, es el segundo en la votación de los fanáticos, la cual cierra el 21 de enero. Doncic permanece en el No. 2 en la Conferencia Oeste, por delante de Curry y Rose.

Junto a Antetokounmpo, en la parte superior de la votación de la Conferencia Este, están el alero de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, el grandote Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, el escolta del Miami Heat, Dwyane Wade, y el base de los Boston Celtics, Kyrie Irving.

La votación de los fanáticos, que se inauguró el 25 de diciembre, representa el 50 por ciento de la votación para determinar los 10 titulares en el Juego de Estrellas.

Los actuales jugadores de la NBA representan el 25 por ciento de los votos; lo mismo ocurre con un panel de medios. Cada votante llenará una boleta completa con dos guardias y tres jugadores de la zona delantera de cada conferencia. La votación para los jugadores y los medios de la NBA también concluye el 21 de enero.

El formato para la selección de equipos de la temporada pasada sigue vigente.

Los mejores votantes de cada conferencia servirán como capitanes de equipo. Cada capitán elaborará listas del grupo de jugadores votados como titulares y reservas en cada conferencia. Los capitanes pueden elegir jugadores para sus equipos, independientemente de la afiliación a la conferencia.

Las reservas serán determinadas por el voto de los entrenadores principales de la NBA. Entonces, si no son elegidos como titulares, los jugadores como Harden y Durant tendrán que conformar el equipo a través de la votación de los entrenadores.

El draft de los capitanes será televisado el 7 de febrero a las 7 p.m. ET en TNT. No fue televisado en 2018, el primer año del formato de capitán.

Durant y el pívot de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, son cuarto y quinto, respectivamente, entre los jugadores de la Conferencia Oeste. Harden, quien ha anotado al menos 40 puntos en nueve de sus últimos 12 juegos para liderar a los Houston Rockets, y el escolta Russell Westbrook de Oklahoma City sigue siendo el tercer y cuarto guardias, respectivamente, en la conferencia.

En la Conferencia del Este, el escolta de los Charlotte Hornets, Kemba Walker, y el escolta de los 76ers, Ben Simmons, son tercero y cuarto en la votación en la zona de defensa. El alero de Boston, Jayson Tatum, y el alero de Filadelfia, Jimmy Butler, son el cuarto y quinto, respectivamente, en la votación en el frente de ataque de la conferencia.

Otros totales notables: Vince Carter, de 41 años, sigue en séptimo lugar entre los jugadores de la zona de ataque en la Conferencia Este, y el escolta Lonzo Ball de los Lakers aún ocupa el octavo lugar entre los guardias de la Conferencia Oeste. El centro de Warriors, DeMarcus Cousins, que no ha jugado un partido de la NBA en casi 12 meses debido a una ruptura en el tendón de Aquiles izquierdo -pero que se espera que regrese el 18 de enero-, sigue siendo el décimo entre los jugadores de ataque de la Conferencia Oeste. Está un puesto por delante de su compañero Draymond Green.

Los titulares del Juego de Estrellas, y los capitanes, se anunciarán el 24 de enero. Las reservas se anunciarán el 31 de enero.