<
>

Nuggets esperan tener a Isaiah Thomas en febrero

Hay optimismo de que el ex escolta All-Star, Isaiah Thomas, haga su debut con los Denver Nuggets antes de la pausa del Juego de Estrellas de mediados de febrero, según informaron fuentes de la liga a ESPN el viernes.

Thomas ha estado ganando impulso en su proceso de rehabilitación luego de una cirugía de cadera en marzo, y hay esperanzas entre él y la organización de que podría regresar para los juegos en casa del 11 y 13 de febrero contra Miami y Sacramento, dijeron las fuentes.

Hay una gran confianza en que regresará a más tardar el primer juego de la pausa posterior a la All-Star el 22 de febrero en Dallas, dijeron las fuentes de la liga.

El último obstáculo para Thomas sigue siendo un completo juego de cinco contra cinco que se espera tenga pronto. Thomas firmó un contrato de un año con Denver en julio.

Thomas, de 29 años, regresaría a un equipo de los Nuggets que se encuentra actualmente a medio juego del primer lugar, Golden State Warriors en el Oeste, y emplearía un grupo de guardias con talento, entre ellos Jamal Murray, Gary Harris, Malik Beasley, Will Barton y Monte Morris.

Thomas promedió 28.9 puntos por juego para los Boston Celtics en 2016-17, una temporada para el segundo equipo All-NBA que parecía estar despejando el camino para un contrato a largo plazo de $100 millones. Sin embargo, una lesión en la misma cadera derecha que cortó sus playoffs en 2017 y le costó ocho meses de rehabilitación y llevó a un canje a los Cleveland Cavaliers el verano pasado, hizo que se abrigara la esperanza de ese tipo de acuerdo a largo plazo.

Thomas se unió a Los Angeles Lakers como parte de un acuerdo con los Cavs, donde había jugado solo 15 partidos en la 2017-18.