<
>

Fuentes: Kenneth Faried se unirá a Rockets

El delantero / centro de los Brooklyn Nets, Kenneth Faried, acordó la compra de un contrato, allanándole el camino para que firme un acuerdo de agente libre con los Houston Rockets, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Rockets planean insertar de inmediato a Faried en la alineación como un gran hombre suplente para ayudar a reemplazar parte de la defensa y el rebote perdido con el centro titular Clint Capela, quien se espera que esté fuera varias semanas después de la cirugía en el pulgar derecho.

Faried se presentará el sábado, dijeron las fuentes, y se espera que su salario de $13.7 millones desaparezca las exenciones el lunes.

Los Rockets están trabajando agresivamente para encontrar un intercambio por el exiliado Carmelo Anthony antes de las 5 p.m. del lunes, fecha límite para liberar un puesto en la lista para Faried, dijeron fuentes de la liga. Los Rockets deberán intercambiar un jugador por un equipo con un puesto en la lista abierta, o renunciar a un jugador, antes de firmar a Faried. Es posible que Houston se abstenga de firmar a Faried para encontrar la manera de crear el puesto en la lista, pero es necesario que lo lleve al campo de juego agotado del equipo tan pronto como la noche del lunes contra los Philadelphia 76ers.

La solución más limpia para que los Rockets despejen un lugar en la lista sin cambio es liberar a James Nunnally cinco días antes de su contrato de 10 días. El contrato firmado el 16 de enero expira el 25 de enero. Normalmente no será necesario renunciar a él.

Brooklyn adquirió a Faried en la temporada baja, pero luchó por encontrar un papel con el núcleo más joven de los Nets. Fue titular durante la mayor parte de sus siete temporadas con Denver, con un promedio de 11.3 puntos y 8.1 rebotes.

Faried ha sido un tenaz reboteador y defensor en su carrera, y compartirá minutos centrales con Nene Hilario hasta el regreso de Capela.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe