<
>

Decepciona a Enes Kanter reducción en su rol con Knicks

NUEVA YORK -- Enes Kanter, centro de los New York Knicks, no está de acuerdo con la decisión del coach David Fizdale de retirarlo de la rotación.

“Me decepcioné mucho. No hay nada de qué estar feliz, así que no estoy feliz y, claro, definitivamente no estoy de acuerdo con la decisión”, dijo Kanter tras la derrota del lunes de los Knicks por 127-109 ante el Oklahoma City Thunder.

En una conversación la semana pasada, Fizdale dijo a Kanter que su prioridad es desarrollar a los centros jóvenes de Nueva York, Luke Kornet y Mitchell Robinson, lo que deja a Kanter, de 26 años, como el tercero en la posición.

“Soy un jugador. Todos somos competidores, así que queremos muchos minutos. Si miras toda la temporada, los primeros 41 juegos, no me perdí ni un juego y me ponen cuarto en la rotación (el lunes) y definitivamente duele. Duele mucho”, dijo Kanter.

Varios equipos han hablado con los Knicks sobre posibles cambios por Kanter de cara a la fecha límite de canjes del 7 de febrero, indicaron las fuentes.

Adrian Wojnarowski de ESPN reportó la semana pasada que los Sacramento Kings y los Knicks han platicado sobre un cambio que involucra a Kanter y a Zach Randolph porque los contratos de ambos expiran este año. Nueva York no quiere tomar el salario de Kanter en una negociación, señalaron las fuentes.

Si los Knicks no encuentran una negociación que les convenga, el club y Kanter podrían acordar la compra del contrato del jugador, lo que le permitiría a Kanter firmar con el equipo que desee.

El lunes, Kanter dijo que no ha solicitado ningún cambio.

“Al final, me encanta este lugar. Quiero jugar, extraño jugar y dejaré que Scott (Perry, gerente general de los Knicks) y mi agente (Mark Bartelstein) se encarguen de esto”, señaló.

Kanter ha estado molesto con su reducido tiempo de juego desde diciembre, cuando Fizdale lo remplazó en la alineación titular con Kornet, centro de segundo año. El coach manejó la situación con Kanter en una discusión de cara al juego del lunes.

Sólo tuve una conversación honesta y abierta sobre tener tres centros ahora y donde estamos desde el punto de vista del equipo”, dijo Fizdale. “Diez victorias en este punto de la temporada y dos jóvenes y talentosos 5. Voy a intentar de hacer lo mejor que pueda para repartir esos minutos, pero tengo la prioridad de hacer madurar a esos jugadores”.

Kanter jugó 19 minutos en la derrota del lunes ante Oklahoma City, pero eso fue resultado de una lesión en el tobillo que sufrió Kornet. Kanter dijo que, tras la charla, tuvo la impresión de que había sido retirado totalmente de la rotación.

“Ahora, todo lo que puedo hacer es intentar salir a la duela, ser un buen compañero, apoyar a mis compañeros e intentar a los jóvenes a mejorar”, dijo Kanter, quien está en el último año de su contrato valuado en $18.6 millones.

Los Knicks (10-35) han priorizado el desarrollo de jóvenes jugadores sobre ganar partidos en este punto del año. Fizdale ha tenido conversaciones con otros veteranos, incluido Lance Thomas, Courtney Lee y Trey Burke, sobre jugar menos minutos, l tiempo que el club le da más oportunidad a los jóvenes.

“Es difícil, porque intentan darle a los jóvenes muchos minutos y que mejoren, pero no es que yo tenga 32, 33 años. Tengo 26 y quiero salir a la duela, competir y jugar”, señaló Kanter.

Kanter promedia 14.4 puntos y 11 rebotes en 26.5 minutos por juego, pero ha batallado a la defensiva en ocasiones.

Kanter es uno de seis Knicks que no tienen contrato para la próxima temporada. Fizdale dijo que es sensible a la incertidumbre de los jugadores y su deseo por jugar más tiempo.