<
>

James Harden extiende a 20 racha de juegos con al menos 30 puntos

FILADELFIA -- James Harden, guardia de los Houston Rockets, llegó a 20 juegos consecutivos con al menos 30 puntos en el duelo ante los Philadelphia 76ers.

Harden, quien no alcanzó las 30 unidades cuando anotó 29 ante los Portland Trail Blazers el 11 de diciembre, conectó un par de tiros libres con 6:56 por jugar en el tercer periodo para llegar a esa barrera, aunque los Rockets ya perdían por más de 20 puntos en un juego que los Sixers controlaron de principio a fin.

Harden terminó en el tercer periodo con 37 puntos, a tres de alcanzar los 40 por cuarto juego en fila. Antes, en la actual temporada, ya había ligado cinco partidos de 40 puntos.

Sólo Wilt Chamberlain ha anotado 30 puntos en igual número de partidos consecutivos en la historia de la NBA. A su vez, Harden se ha ubicado como firme y único candidato a ganar el premio como Jugador Más Valioso de la liga por segundo año consecutivo, luego de un periodo explosivo de seis semanas en el que los Rockets han ascendido del fondo de la Conferencia del Oeste para estar entre los mejores cuatro equipos.

Mientras Harden volvió a entrar en ritmo explosivo una vez más, prácticamente ninguno de sus compañeros lo hicieron. Tras acertar sólo tres de 19 tiros al aro como equipo en el tercer periodo, mientras Harden se fue de 26-12 y de 13-6 en triples, el resto de los Rockets se combinaron para anotar sólo 10 de 40 disparos de campo, incluidos dos de 19 atrás del arco.

Los Rockets se fueron tan atrás en el marcador, que fue improbable que Harden volviera a la duela en el cuarto periodo.

El único Rocket que acertó más de dos tiros de campo además de Harden durante los primeros tres periodos fue Kennett Faried, quien firmó con el equipo horas antes del juego en Filadelfia, tras ser reclamado de waivers después de comprar su contrato con los Brooklyn Nets el fin de semana.

Pese a anotar 27 puntos en la primera mitad, Harden pasó mucho tiempo frustrado por la actitud de Corey Brewer y por un par de jugadas de Joel Embiid.

Brewer, quien firmó un contrato de 10 días con los Sixers la semana pasada y comenzó en sustitución de Jimmy Butler, quien está fuera de acción por una torcedura en la muñeca, hizo lo que pudo para desesperar a Harden y tuvo éxito repetidamente.

Brewer intentó provocar una falta ofensiva en el primer medio, pero ninguna fue señalada por los árbitros y luego, logró que le marcaran al final del segundo periodo, pese a la molestia de Harden.

A su vez, Embiid golpeó a Harden en una falta al final de la primera mitad y evitó que Harden lograra una entrada a la canasta, en una acción en la que el jugador y todos los Rockets clamaron porque se marcara una falta.

Al medio tiempo, el coach Mike D’Antoni se le fue encima al réferi Mike Callahan para reclamarle y expresarle su sentir sobre esa jugada, lo que sólo le hizo ganarse una falta técnica.