NBA Selecciones
ESPN Digital 5y

Enes Kanter sería titular con Knicks por lesión de Luke Kornet

Enes Kanter podría volver a la alineación titular de los New York Knicks el miércoles, dos días después de expresar su molestia por la reducción de su papel en el equipo.

David Fizdale, coach de los Knicks, dijo el martes que “se inclina” a colocar a Kanter de titular en el duelo ante los Houston Rockets por la lesión en el tobillo que sufre Luke Kornet, el centro titular de la quinteta neoyorquina.

“Con Luke fuera de acción, regresamos justo a donde estábamos”, dijo Fizdale luego de la práctica del martes. “Me inclino por él (Enes) porque (el novato Mitchell Robinson) aún incurre en la misma situación con las faltas, así que, para maximizar los minutos de Mitchell, tengo ponerlo en la duela desde la banca”.

Una resonancia magnética practicada el martes reveló que Kornet había sufrido una torcedura de tobillo y un golpe en el hueso. Kornet usó una férula el martes y Fizdale dijo que esperaba que volviera a la acción en dos semanas.

Kanter probablemente sea el centro titular en ausenca de Kanter.

La semana pasada, Fizdale dijo a Kanter que daría prioridad a Kornet y Robinson antes que a él en la posición de centro. Desarrollar a los jóvenes ha sido la prioridad de los Knicks en gran parte de la actual temporada y su marca de 10-35 los puso en posición de darle a elementos como Kornet y Robinson minutos con consistencia sobre veteranos como Kanter.

Fizdale también le ha dicho a veteranos como Lance Thomas, Courtney Lee y Trey Burke que tendrían también pocos minutos para darle mayor oportunidad a los jóvenes.

Kanter, quien será agente libre este verano, dijo el lunes que no estaba de acuerdo con la decisión del coach.

^ Al Inicio ^