<
>

Fuentes: Grizzlies evaluarían negociar a Marc Gasol y a Mike Conley

Por primera vez, los Memphis Grizzlies escucharán ofertas de cambio por el centro Marc Gasol y el guardia Mike Conley, indicaron fuentes a ESPN.

La franquicia ha decidido que llegó a un punto de quiebre y se prepara para analizar escenarios de cambio por una o ambas de sus piezas angulares entre ahora y el 7 de febrero, fecha límite del periodo de canjes y quizá en el receso de temporada, indicaron las fuentes.

Gasol y Conley se reunieron con el dueño Robert Pera hace pocos días en Memphis, pero ninguno expresó deseos de ser negociado, señalaron las fuentes a ESPN.

Los Grizzlies esperaban volver a Playoffs en la Conferencia del Oeste, pero han perdido nueve de 10 juegos para que su marca cayera a 19-28.

Gasol, de 33 años, puede convertirse en agente libre este verano si opta salir de su último año de contrato valuado en $25.5 millones para 2019-20. El español tiene una cláusula valuada en $1.5 millones para el día de la fecha límite de canjes.

Por su lado, Conley tiene una opción para terminar su contrato para la temporada 2020-21, la cual incluye $22.4 millones de su salario garantizado por $34.5 millones. El balance del último año del acuerdo está totalmente protegido si Conley juega en 55 partidos en la actual campaña. Hasta ahora, suma 46 y podría alcanzar los 55 para inicios de febrero.

Los Grizzlies podrían decidir mantener a uno o a ambos jugadores si no se concreta alguna negociación, pero están motivados por la idea de darle una nueva forma a su roster alrededor de Jaren Jackson, su selección colegial de primera ronda en 2018.