NBA Selecciones
ESPN 5y

Expulsados Devin Booker y Gorgui Dieng tras altercado en juego Suns-Wolves

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, y el delantero de los Minnesota Timberwolves, Gorgui Dieng fueron expulsados luego de un altercado en el tercer cuarto de su juego en Phoenix el martes por la noche.

El incidente ocurrió con 5 minutos, 24 segundos por jugarse en el tercero, con los Timberwolves liderando 82-62.

Booker fue despojado en una penetración a la canasta, y cuando Dieng llegó con la pelota, golpeó a Booker con un codo en la cara. Después de que se levantó, Booker puso su mano en la cara de Dieng, mientras los jugadores de ambos equipos se agrupaban alrededor de ellos.
Después de una revisión de video, Booker y Dieng fueron evaluados con faltas técnicas dobles y fueron expulsados.

Dieng entonces pareció hacerle un gesto a Booker para que se encontrara con él en el túnel, y un guardia de seguridad de los Suns tuvo que detener a Booker mientras intentaba correr hacia el túnel.

"Habló conmigo, le respondí", dijo Dieng. "Creo que trató de pegarme. Todos podían ver que yo no había lanzado un puñetazo. En esta liga muchos chicos piensan que son rudos y no lo son".

Dieng cuestionó por qué fue expulsado.

"Falta técnica, está bien, está bien, pero ¿una expulsión? Quiero saber por qué", dijo. "Sé que si consigues dos técnicos, te expulsan, pero tengo un técnico. Y no lancé un puñetazo. Él es el que trató de pegarme, ¿verdad? Y me expulsaron. Me gustaría saber por qué".
Booker se fue sin hablar con los reporteros. Anotó 14 puntos, dio cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

Los Wolves ganaron 118-91.

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^