<
>

LeBron no jugará contra T-Wolves el jueves

LOS ANGELES - LeBron James no jugará el jueves contra los Minnesota Timberwolves de acuerdo con el entrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, extendiendo la ausencia del MVP en cuatro ocasiones a 15 juegos debido a una lesión en la ingle izquierda.

James participó en las practicas el miércoles, pero aún no ha experimentado una práctica de contacto completo desde que sufrió la lesión hace casi un mes el día de Navidad.

El armador de los Lakers, Rajon Rondo, quien se está recuperando de una cirugía para reparar un ligamento roto en el dedo anular derecho, esperará para saber si juega contra los Wolves.

Los Lakers tienen dos días libres después del partido de Minnesota antes de recibir a los Phoenix Suns el domingo.

"Todavía no está descartado para el domingo", dijo Walton sobre James. "Supongo que eso lo pone en juego, pero con él y con Rondo tenemos que ir día con día.

"Cuando se sientan listos para jugar, entonces jugarán".

Los Lakers han estado 5-9 desde Navidad sin James y Rondo, cayendo del No. 4 al No. 9 en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Rondo dijo que ha querido jugar durante las últimas "dos semanas", pero aún tiene que probar la mano en una situación similar a un juego.

"No he tenido mucho contacto", dijo Rondo, quien añadió que no ha habido contacto, incluso en todos los juegos de práctica 3-on-3 y 4-on-4 que ha estado realizando en los últimos días.

"Nadie me ha tocado realmente", dijo Rondo. "Excepto por Lance Stephenson, me ha jaloneado un par de veces, pero sólo mi camiseta y mi hombro".

Rondo ha estado usando una manga que le conecta el dedo anular derecho con el medio derecho para mayor estabilidad. Dijo que no tiene que lidiar con la hinchazón, como la última vez que se lastimó la mano esta temporada, pero todavía hay molestias.

"El único dolor que tengo es a la hora de la mañana. Es simplemente rigidez", dijo. "Una vez que hago cerca de una hora y media de trabajo, es mucho mejor".

Rondo dijo que su principal objetivo cuando regrese a la alineación es crear "tiros más fáciles" para sus compañeros. Los Lakers no han logrado más de 100 puntos en cuatro de sus nueve derrotas desde que Rondo y James son baja.

Fuera de la ejecución ofensiva, Walton dijo que Rondo también trae intangibles al equipo.

"Solo con su liderazgo nuevamente en la cancha, ya sea mañana, ya sea domingo, martes", dijo Walton. "Cuando sea, es algo que necesitamos ahora".

Hay 34 juegos restantes en la temporada regular para los Lakers. Se le preguntó a Rondo si estaba seguro de que L.A. tiene suficiente tiempo para calificar a playoff.

"Bueno, tenemos a LeBron, así que ... no sé la última vez que se perdió los playoffs", dijo.

James tiene una serie de 13 apariciones consecutivas en playoffs, incluyendo ocho puestos consecutivos en las finales de la NBA, después de perderse la postemporada en sus dos primeras temporadas en la liga.