<
>

NBA multa a Devin Booker tras altercado con Gorgui Dieng

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, recibió una multa de $25,000 el jueves por escalar un altercado en la cancha al empujar por la cara al centro de los Minnesota Timberwolves Gorgui Dieng el martes.

Booker y Dieng recibieron una falta técnica y fueron expulsados después del incidente, que se produjo con 5:24 restantes en el tercer cuarto de la victoria de los Timberwolves 118-91 sobre los Suns en Phoenix.

Booker fue golpeado en una penetración a la canasta, y cuando Dieng atrapó la pelota, golpeó a Booker con un codo en la cara. Después de que se levantó, Booker puso su mano en la cara de Dieng, mientras los jugadores de ambos equipos se aglomeraban a su alrededor.

Después de una revisión de video, Booker y Dieng fueron evaluados con faltas técnicas dobles y fueron expulsados.

Dieng entonces pareció hacerle un gesto a Booker para que se encontrara con él en el túnel, y un guardia de seguridad de los Suns tuvo que detener a Booker mientras intentaba correr hacia el túnel.

"Creo que trató de pegarme", dijo Dieng. "Todo el mundo podía ver que no había dado un puñetazo. En esta liga, muchos hombres piensan que son duros y no lo son".

Dieng cuestionó por qué fue expulsado.

"Falta técnica, está bien, está bien, pero ¿una expulsión? Quiero saber por qué", dijo. "Sé que, si consigues dos técnicos, te expulsan, pero tengo un técnico. Y no lancé un puñetazo. Él es el que trató de pegarme, ¿verdad? Y me expulsaron. Me gustaría saber por qué".

Dieng no fue multado.