NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 5y

Thon Maker quiere que Bucks lo negocien

El representante del centro de los Milwaukee Bucks, Thon Maker, le dijo a la gerencia que preferiría que la franquicia cambiara al nacido en Sudán a un equipo que le proporcione un papel más importante, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

A medida que el tiempo de juego de Maker ha disminuido con el nuevo entrenador Mike Budenholzer en el auge de los Bucks al mejor registro de la NBA, el agente Mike George y el gerente general de Milwaukee, Jon Horst, han discutido escenarios comerciales en las últimas semanas que potencialmente tendrían sentido tanto para el jugador como para el equipo.

Horst fue parte de una directiva que seleccionó a Maker con la décima selección general en el draft de la NBA 2016 y sigue habiendo una fuerte creencia organizativa en el futuro de Maker, dijeron las fuentes.

Los Bucks no tienen ninguna obligación de intercambiar a Maker, pero la organización ha discutido posibles acuerdos con equipos rivales antes de la fecha límite de cambio del 7 de febrero, dijeron las fuentes.

Maker, de 21 años, es elegible para negociar una extensión de contrato de novato esta temporada baja. Los Bucks tienen el mejor récord de la NBA, 35-12.

Maker ha mostrado grandes avances en la liga, pero ha estado dentro y fuera de la rotación de los Bucks durante toda la temporada. Formó parte de la segunda unidad del equipo cuando Ersan Illyasova se lesionó, pero el delantero DJ Wilson ha tenido más minutos del Maker en las últimas semanas.

Desde el 1 de enero, Maker ha promediado 10 minutos y 3.8 puntos, incluidos tres DNP. Maker comenzó 46 juegos en sus primeras dos temporadas, incluyendo un promedio de casi 17 minutos por juego, 4.8 puntos y tres rebotes en la temporada 2018-19.

A pesar de la reducción de minutos, Maker ha elevado su producción de anotaciones y rebotes por 36 minutos a 14.4 y 8.4 respectivamente, así como su Calificación de eficiencia del jugador a 13.1 desde 10.2.

Maker emigró de Sudán del Sur, devastado por la guerra, a Australia cuando era un joven antes de establecerse en Canadá previo al Draft de la NBA de 2016.

Marc Spears y Malika Andrews de ESPN contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^