<
>

Novato Chandler Hutchinson, Bulls, tiene fracturado dedo del pie

CHICAGO -- Chandler Hutchinson, novato de los Chicago Bulls, sufrió la fractura del dedo gordo del pie derecho, anunció el equipo el sábado.

Hutchinson usará una férula por dos o cuatro semanas y será reevaluado luego de la pausa del Juego de Estrellas.

De acuerdo al equipo, la lesión fue en el hueso sesamoide y ocurrió durante el juego del miércoles ante los Atlanta Hawks.

Hutchinson se sometió a una radiografía luego de la derrota del viernes ante los LA Clippers y a una resonancia magnética el sábado por la mañana para confirmar cuándo sucedió lesión.

El novato, quien igualó su marca personal con 12 puntos el viernes, se convirtió en titular luego de Justin Holiday fue cambiado a los Memphis Grizzlies. Hutchinson también anotó 12 puntos ante los Clippers, duelo en el que registró su primer doble-doble.

Hutchinson fue tomado con la selección número 22 global por los Bulls en el draft de 2018. En 44 partidos, el delantero promedia 5.2 pintos y 4.2 rebotes y se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos del coach Jim Boylen.

“Me gusta su defensiva. Me gusta su rango y su manera de ganar rebotes”, dijo Boylen sobre el novato a principios de enero.

Zach LaVine y Lauri Makkanen tampoco participaron en la práctica del sábado. LaVine presentó un ligero cojeo mientras salía de la arena tras el partido del viernes ante Clippers.

Boylen dijo que el tobillo izquierdo de LaVine estaba hinchado y que la cadera de Markkanen estaba “muy lastimada”.

LaVine ya se perdió cinco partidos esta temporada tras sufrir la torcedura del tobillo ante el Orlando Magic en la Ciudad de México en diciembre. SinLaVine ni Markkanen, sólo ocho jugadores estuvieron disponibles en la práctica del sábado.

Los Bulls tienen su roster limitado. Wendell Carter Jr. se sometió a cirugía en un ligamento del dedo pulgar izquierdo el lunes y se espera que esté fuera de acción de ocho a 12 semanas.

Denzel Valentine se sometió a una cirugía en el tobillo izquierdo a inicios de la actual temporada.

Adrian Wojnarowski de ESPN contribuyó a este reporte.