NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 5y

Melo y su futuro: 'Sólo quiero ser feliz'

NUEVA YORK - Carmelo Anthony regresó al Madison Square Garden como fanático el domingo por la noche, pero espera volver a jugar en la arena en un futuro cercano.

"He tenido algunos años maravillosos en este lugar. Espero volver y jugar un poco más en este sitio", dijo Anthony en una entrevista en el juego con MSG Network durante la derrota de los New York Knicks ante el Miami Heat.

Anthony, actualmente miembro de los Chicago Bulls, probablemente será un agente libre en breve. Los Bulls, que recibieron a Anthony en un canje con los Houston Rockets, eventualmente canjearán o renunciarán al 10 veces All-Star, antes de la fecha límite del 7 de febrero, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

"En este punto, solo quiero ser feliz", dijo Anthony cuando habló sobre su próximo movimiento. "Creo que me he puesto en un estado mental bueno y pacífico en este momento, (siendo) capaz de concentrarme en lo que necesito centrarme. Y lo que sea que me haga feliz, entonces lo haremos"

Anthony asistió al juego el domingo para ver a su buen amigo Dwyane Wade jugar en su temporada final de la NBA.

"Si fue un momento en el que podría salir y estar aquí en este asiento, es para venir a verlo terminar aquí en el Garden", dijo Anthony desde su asiento en la línea de base cerca del banco del Heat. "Saber lo que ha puesto en este juego, saber lo que seguirá haciendo. Es más profundo que el baloncesto cuando se trata de nosotros".

Anthony recibió una larga y ruidosa ovación de los fanáticos en el MSG cuando fue presentado en el Jumbotron en el primer cuarto.

"La energía siempre ha sido buena (en la arena), los fanáticos siempre han sido buenos", dijo Anthony, cuyo período de siete temporadas en Nueva York finalizó en medio de una condena con el ex presidente del equipo de los Knicks, Phil Jackson. "Los fanáticos siempre han sido buenos conmigo también. Esta es mi casa, Nueva York está en casa. La familia está aquí, los amigos están aquí. Así que no puedes vencer esta energía".

Wade, uno de los amigos más cercanos de Anthony en la NBA, está seguro de que aún puede ayudar a un equipo de la NBA.

"Se trata del ajuste correcto. Se trata de la mentalidad correcta", dijo Wade el domingo. "La parte más difícil para GM's, presidentes, propietarios y jugadores es cómo manejar a una superestrella que envejece en este juego, perp funciona perfectamente.

"Todos tienen que hacer los sacrificios correctos. Y tiene que ser el grupo correcto y el entrenador correcto", agregó Wade. "Tiene que funcionar perfectamente cuando es una estrella veterana de este juego. Y desafortunadamente, su última parada en Houston no fue la correcta, pero Carmelo puede jugar básquetbol".

Anthony, de 34 años, promedió 13.4 puntos con un 40 por ciento de tiros en 29 minutos por juego esta temporada para los Rockets. Jugó sólo 10 partidos en Houston antes de aceptar separarse del club. En ese momento, el gerente general Daryl Morey dijo que el ajuste que los Rockets imaginaban con Anthony nunca se materializó.

Los Angeles Lakers tienen interés en Anthony, pero no tienen planes de renunciar a un jugador para crear un puesto en la lista disponible para él, dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski. Si un puesto en la lista se pone a disposición de los Lakers antes o después de la fecha límite de intercambio, serán un posible destino para Anthony, dijeron las fuentes de la liga.

Wade dijo el domingo que Anthony, quien ha sido canjeado por los Knicks, Oklahoma City Thunder y los Rockets en los últimos 16 meses, se encuentra actualmente de buen humor.

"Olvídate del baloncesto. Solo quiero asegurarme de que todo lo que ha sucedido en el último año y medio, lo que sea, que su mentalidad esté bien y que esté bien. Parece que lo está", dijo Wade.

^ Al Inicio ^