<
>

Presidente de Knicks: "Hicimos lo correcto; Porzingis no quería estar aquí"

El presidente de los New York Knicks, Steve Mills, dijo que Kristaps Porzingis no había aceptado totalmente los planes del equipo para el futuro, lo cual es una de las razones por las que la franquicia decidió cumplir con su solicitud de intercambio al enviarlo a los Dallas Mavericks el jueves.

"Sentimos que hicimos lo correcto", dijo Mills en una conferencia telefónica el jueves por la noche. "Cuando tratas de pensar en cómo quieres formar tu equipo a largo plazo, no quieres comprometer un [contrato] máximo con un jugador que claramente te dice que no quiere estar aquí. Eso sería un perjuicio para nuestra organización y un perjuicio para nuestros fanáticos".

En un post en su historia de Instagram el jueves por la noche que aparentemente hacía referencia al intercambio, Porzingis escribió: "La verdad saldrá a la luz :)". El post fue eliminado más tarde.

Mills dijo el jueves por la noche que Porzingis, un agente libre restringido este verano, le informó a él y al gerente general Scott Perry que "ya no quería ser parte de nuestro grupo" durante una reunión del jueves por la mañana. La reunión duró menos de cinco minutos, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Horas más tarde, Nueva York intercambió a Porzingis con los Mavericks en un acuerdo que trajo dos futuras elecciones de primera ronda, Dennis Smith Jr. y dos veteranos con contratos vencidos como Wesley Matthews y DeAndre Jordan.

Perry dijo que los Knicks estaban al tanto del descontento de Porzingis con la dirección de la franquicia en las últimas semanas. Eso fue a pesar del hecho de que ambas partes parecían estar en la misma página después de que Nueva York eligió no extender el contrato de novato de Porzingis, dijo Mills. El presidente del equipo citó el tiempo que pasó Porzingis en las instalaciones del equipo como una señal de su desconexión de la franquicia. Nueva York comenzó a hablar a los equipos sobre diferentes escenarios comerciales relacionados con Porzingis en los últimos días.

"Cuando ocurrió la reunión esta mañana, ya habíamos tenido muchas conversaciones con varios equipos", dijo Perry. "Así que decidimos actuar sobre uno".

Al hacer su debida diligencia, Nueva York contactó a los pelícanos de Nueva Orleans sobre un intercambio de Anthony Davis en los últimos días. Hubo incertidumbre sobre el deseo de Porzingis de jugar con los pelícanos a largo plazo, dijeron las fuentes.

En el momento de su canje de Porzingis, los Knicks tenían varias ofertas por el jugador de 23 años, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El movimiento deja a Nueva York con aproximadamente $ 70 millones en espacio de capitalización para el verano de 2019, espacio suficiente para agregar dos agentes libres máximos.

"Vamos a ser prudentes en la forma en que usamos ese espacio porque aún somos constantes en la construcción de este equipo a través del draft y con los jugadores jóvenes", dijo Mills. "Y cuando existe la oportunidad de agregar un agente libre, esa es uno de los recursos que tenemos en nuestra caja de herramientas".

Los equipos rivales esperan que los Knicks sean agresivos en la búsqueda de los mejores agentes libres en la próxima temporada, un grupo que incluye a Kevin Durant, Kawhi Leonard y Kyrie Irving.

Según las fuentes de la liga, algunos cercanos a Durant ven a Nueva York como un posible lugar de aterrizaje para el Jugador Más Valioso de Finales de la NBA consecutivas si elige abandonar a los Golden State Warriors.

Perry dijo que el objetivo general del equipo de construir alrededor de jugadores jóvenes no ha cambiado a raíz del intercambio de Porzingis. Mills agregó que el propietario del equipo, James Dolan, les dio a él y a Perry la libertad de hacer el intercambio como mejor les parezca.

Cuando le preguntaron sobre eso el jueves, Perry dijo que no siente una presión adicional por conseguir un agente libre de primer nivel ahora que los Knicks tienen más espacio en el tope.

"Estamos emocionados de tener cierta flexibilidad allí. Estamos entusiasmados con lo que obtuvimos en este intercambio", dijo Perry. "Nuevamente, dejaremos que el verano se ocupe de sí mismo. Pero estamos contentos con lo que pudimos obtener a cambio de este acuerdo, y nuevamente, estamos recibiendo un muy buen jugador joven aquí en Dennis Smith con el que estamos entusiasmados".