NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 5y

Kyrie Irving, acerca de su renovación con Celtics: "Pregúntame el 1 de julio"

Antes del inicio de la temporada regular, Kyrie Irving dijo que planeaba volver a firmar con los Boston Celtics este verano si la franquicia quería retenerlo.

El viernes le preguntaron si ese compromiso había cambiado.

"Al final del día, haré lo que sea mejor para mi carrera y eso es lo que hay. Es lo que hay", dijo Irving el viernes por la mañana antes del partido de los Celtics contra los New York Knicks. "Y mi enfoque esta temporada es ganar un campeonato con los Celtics de Boston. Obviamente, teníamos metas en la temporada y el objetivo principal es ganar un campeonato. Así que ahí es donde me enfoco".

A Irving también se le preguntó si su mentalidad con respecto a su decisión de volver a firmar con los Celtics había cambiado.

"Pregúntame el 1 de julio", dijo.

Irving puede optar por no participar en el último año de su contrato y probar la agencia libre este verano.

"Solo busco lo mejor para mí. Eso es todo", dijo Irving. "Obviamente, esto se ha convertido en un tema de entretenimiento para todos... No estoy preocupado por una reputación, no estoy preocupado por un legado en la liga. Sólo estoy tratando de ser un ser humano, tratando de tomar la mejor decisión para mi familia".

Irving ha llamado la atención a los jugadores más jóvenes del equipo por su juego en múltiples ocasiones esta temporada. Él ha citado repetidamente la juventud y la inexperiencia del equipo como algo que Boston necesita resolver para llegar a donde debe.

Los Celtics tienen una marca de 32-19 y están empatados en el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este al ingresar a los juegos del viernes.

"Obviamente, las cosas esta temporada no han ido como lo había planeado", dijo Irving. "Eso es parte de estar en un equipo en el que aún estás tratando de resolver las cosas. Siempre voy a ser maduro al respecto, profesional, venir y hacer mi trabajo todos los días y ver qué sucede. Eso es lo que ocurre".

^ Al Inicio ^