NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 5y

Lakers dejan atrás incidente entre veteranos y Luke Walton

INDIANAPOLIS -- Los Angeles Lakers discutieron internamente la acalorada discusión entre el coach Luke Walton y varios jugadores veteranos tras la derrota del sábado ante los Golden State Warriors, antes de dar vuelta a la página y enfocarse en el duelo del martes ante los Indiana Pacers.

“Lo platicamos, porque es así como creo que debe ser nuestra cultura”, dijo Walton tras la práctica del martes por la mañana. “Hablaremos de todo lo que necesitemos, pero eso (la discusión) no fue nada grande.

“Lo discutimos y seguimos adelante”, agregó el coach.

Walton retó a sus jugadores a jugar sin egoísmo y a ser más inteligentes en la ejecución, luego de que los Lakers no pudieron proteger una ventaja de dos dígitos en la segunda mitad y eventualmente ser vencidos con claridad por los Warriors.

Michael Beasley y JaVale McGee expresaron su molestia con el mensaje y respondieron al criticar las rotaciones de Walton y sus patrones de sustituciones, indicaron fuentes a ESPN.

La confrontación se dio tras un juego para el que LeBron James fue descartado horas antes por “carga de trabajo” y puso fin a una complicada semana para los Lakers en la que todos los jugadores, excepto James, fueron involucrados en rumores de cambio ante la intención del equipo de contar con la estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis.

“Parte de lo que creemos en nuestra cultura es en la compasión, así que, totalmente entendemos las cosas por las que pasan los jugadores a estas alturas del año y todo lo que sucede alrededor”, señaló Walton. “Muchos de nuestros jugadores tienen contratos por un año y todo lo que desean es jugar, así que entendemos todo eso, pero también comprendemos que tenemos un trabajo que hacer y por el que todos firmamos, así que tratamos el problema y lo dejamos atrás”.

Los Lakers se midieron a unos Pacers que son quintos en la siembra de la Conferencia del Este, pero que también perdieron cuatro de sus cinco anteriores juegos tras perder por el resto de la temporada a su líder, Victor Oladipo, con una lesión en el cuádriceps.

Los Lakers ganaron el único partido en el que no contaron con James, luego de que LeBron regresó a la acción tras recuperarse de una lesión en la ingle y lo tuvieron activo para el duelo en Indiana.

Detrás del incidente del sábado está el hecho de que el jueves a las 3 p.m. ET vence el plazo para cambios.

Walton fue cuestionado sobre si está ansioso de que pase la fecha límite de cambios y tener certeza sobre la posición de los Lakers de cara a la recta final de la temporada.

“Estoy ansioso por el juego de esta noche. Venimos de una derrota, cruzamos todo el país, tenemos la oportunidad de ganar y donde sea que pierdes un partido, ansías jugar el próximo para sumar una victoria”, finalizó el estratega.

^ Al Inicio ^