<
>

Davis regresará a la alineación titular de Pelicans

Después de considerar la posibilidad de cerrar el centro de All-NBA Anthony Davis, los New Orleans Pelicans planean permitir que Davis regrese a la alineación por el resto de la temporada, informaron fuentes de la liga a ESPN.

Después de que se cerró la fecha límite de intercambio con Davis en la lista el jueves, los ejecutivos de los Pelicans y el entrenador Alvin Gentry se reunieron para discutir el plan para reincorporar a Davis al equipo, dijeron las fuentes. Las fuentes dijeron que la oficina de la NBA estaba preocupada por la posibilidad de que una estrella saludable se viera obligada a sentarse en esta situación.

Debido a que Davis había solicitado un canje hace 11 días e informó a la organización que se iría en la agencia libre en 2020, se consideró la posibilidad de dejar a Davis sentado y preservar su salud como un activo comercial, dijeron las fuentes.

Davis ha dicho que quiere volver a la alineación y terminar la temporada en la cancha. Se ha perdido nueve juegos con una lesión en el dedo, pero fue autorizado para practicar esta semana.

El centro Anthony Davis tiene la intención de jugar "todos los partidos" para los New Orleans Pelicans por lo que resta de temporada tras no haber sido cambiado este jueves, según reportó Dave McMenamin, de ESPN.

El entrenador Alvin Gentry evitó comprometerse la semana pasada con respecto al estado de Davis por el resto de la temporada más allá del plazo de hoy. Davis, quien se perdió los últimos nueve juegos del equipo debido a una fractura por avulsión en el dedo índice izquierdo, cuenta con el visto bueno médico para jugar, pero ha sido dejado fuera de la plantilla por los pasados dos partidos.

Antes, el presidente de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, quedó esperando por la comunicación del gerente general de los Pelicans, Dell Demps, durante las últimas 24 horas de cara al límite de intercambios. Johnson quería que los Pelicans comenzaran a ofrecer contrapropuestas a las ofertas presentadas por Davis, amenazando con terminar las conversaciones a menos que la gerencia de New Orleans mostrara la voluntad de participar en un proceso bilateral con miras a un acuerdo.

Los Lakers agregaron a dos jugadores jóvenes, Josh Hart e Ivica Zubac, a un paquete de intercambio que ya incluía a Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y dos selecciones de primera ronda, dijeron las fuentes.

A pesar de que Davis fue catalogado como cuestionable para el enfrentamiento del miércoles contra Chicago Bulls, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, decidió sentar al centro cinco veces All-Star hasta tanto se definiera la situación contractual del basquetbolista.

"Está disponible, pero no lo vamos a utilizar hasta después de la fecha límite de negociación", dijo Gentry. "Creo que todo el mundo puede entender eso".

Davis participó en la sesión matutina del equipo en el United Center, conversando con sus compañeros y varios asistentes de los Pelicans, pero se perdió su noveno juego consecutivo, ya que sufrió una lesión en el dedo índice izquierdo el 18 de enero.

Davis solicitó un intercambio a través del agente Rich Paul hace poco más de una semana, pero no es elegible para convertirse en agente libre hasta julio de 2020. Los destinos preferidos de Davis incluían a Los Angeles Lakers y LA Clippers, así como Milwaukee Bucks.

Davis les informó a los Pelicans que no firmaría un contrato supermax de cinco años y $239 millones con el club este verano o el próximo, a la vez que les hizo saber que no planea firmar una extensión con ningún equipo este verano, ya que el plan sería hacerlo una vez que se convierta en agente libre.

Adrian Wojnarowski y Michael C. Wright, de ESPN, colaboraron en este reporte.