<
>

Pistons: Stanley Johnson, a Bucks por Thon Maker

Los Detroit Pistons acordaron intercambiar al alero Stanley Johnson con los Milwaukee Bucks por el centro Thon Maker, informaron fuentes de la liga a ESPN el miércoles.

El acuerdo que involucra dos selecciones de lotería anteriores es una oportunidad para que ambos jugadores jóvenes aceleren sus carreras en entornos nuevos.

Johnson, de 22 años, está promediando 7.5 puntos y 3.6 rebotes en su cuarta temporada en la NBA con Detroit. Johnson fue la octava selección global en el draft de 2015.

Johnson le da a los Bucks, que tienen el mejor récord de la NBA con 39-13, otro defensor de ala fuerte mientras se preparan para un empuje de playoffs. Puede convertirse en agente libre restringido este verano.

Maker, que es elegible para negociar una extensión de contrato de novato esta temporada baja, ha mostrado grandes promesas en la liga, pero ha estado dentro y fuera de la rotación de los Bucks durante toda la temporada. Formó parte de la segunda unidad del equipo cuando Ersan Ilyasova resultó lesionado, pero el delantero D.J. Wilson ha usurpado más minutos de Maker en las últimas semanas.

Las fuentes le dijeron a ESPN en enero que Maker, quien promedia 4.7 puntos y 2.7 rebotes mientras juega alrededor de 11.7 minutos en 35 juegos esta temporada, le dijo a la gerencia de Bucks que preferiría ser intercambiado con un equipo que brindaría un papel más importante. Tendrá la oportunidad de jugar con Dwane Casey.

Maker, de 21 años, fue la décima selección general en el draft de 2016.