NBA Selecciones
NBA Insiders | ESPN.com 5y

Los cambios que nos gustaría ver en la NBA: Grandes ofertas por las estrellas y contendientes

Nota del editor (5 de febrero): Los Philadelphia 76ers hicieron un canje para hacerse con los servicios del alero de los LA Clippers Tobias Harris, según un informe de Adrian Wojnarowski de ESPN. El presente artículo presentaba originalmente múltiples hipótesis de canjes en los cuales formaban parte los Philadelphia 76ers.

¿Cuáles grandes movimientos deberían producirse antes de la fecha límite de cambios 2019 en la NBA?

Nuestros expertos muestran seis canjes que funcionan, incluyendo a 10 equipos y múltiples contendores.

¿Quieren ver más cambios? Aquí pueden revisar ocho grandes hipótesis que involucran a Anthony Davis y aquí está nuestra guía equipo por equipo con miras a la fecha límite del jueves.

Davis a los Spurs

Los Pelicans obtienen a: DeMar DeRozan, Dejounte Murray, Jakob Poetl y dos futuros puestos de selección en primera ronda.

Los Spurs obtienen a: Anthony Davis y Solomon Hill.

Jeremias Englemann: Este sería un raro cambio a mitad de temporada para San Antonio; sin embargo, le permitiría a los Spurs cosechar los frutos de la operación Kawhi Leonard-Danny Green con Toronto, haciendo la oferta más atractiva con un jugador joven y dos puestos de selección en el draft y tomar a cambio una súper estrella de 25 años que debería asimilarse bien a la cultura de los Spurs.

No necesitamos se nos recuerde lo que San Antonio es capaz de hacer cuando uno de los mejores gigantes de la NBA, en el apogeo de sus condiciones físicas, viste la camiseta de los Spurs. Una vez que los Spurs cuenten con un jugador de élite (el cual claramente no es un DeRozan anémico a la defensiva), junto al All-Star LaMarcus Aldridge, pueden continuar trabajando su usual magia en el draft y desarrollando jugadores para así rodearle con hombres de suficiente nivel para así volver a ser contendores.

New Orleans recibiría a cambio un jugador de alto vuelo que ha sido All-Star en cuatro ocasiones, uno de los bases versátiles jóvenes más prometedores, un pívot joven y dos futuros puestos de selección en primera ronda. Además, en esta versión, los Spurs asumirían el contrato de Hill, incluyendo aproximadamente $13 millones en salarios la próxima temporada.


Conley a Utah

Los Grizzlies obtienen a: Ricky Rubio, Derrick Favors, Dante Exum y un puesto de selección en primera ronda del draft 2019.

El Jazz obtiene a: Mike Conley, JaMychal Green y Garrett Temple.

Tim Bontemps: Primero, sugerí un pacto que enviara a Conley a Utah la semana pasada en el programa The Jump y desde entonces, ambos equipos han discutido la posibilidad de llevar a cabo dicho canje. La operación aquí propuesta es ligeramente mayor a lo que se ha comentado en público, aunque concretarlo lograría múltiples objetivos para ambos equipos. En el caso de Memphis, les aportaría la combinación entre contratos a punto de expirar (Favors/Rubio) y jóvenes activos (Exum/puesto de selección en primera ronda) que los Grizzlies están buscando al despachar a Conley. También les permitiría conseguir algo de valor a cambio de Green y Temple y apartaría a Memphis por unos millones del límite que los obligaría a pagar impuesto al lujo.

En el caso de Utah, no solo Conley sería socio perfecto de Donovan Mitchell en la pista trasera del Jazz, sino que también le daría al Jazz un alero sólido (Temple) y un gigante (Green) para incorporar a su rotación. Entonces, el Jazz podría retener a ambos en agencia libre si así lo decidieran hacer este verano, dándoles un beneficio adicional que los motivaría a hacer el canje ahora.


Los Kings invierten en la agencia libre

Los Kings obtienen a: Harrison Barnes.

Los Mavericks obtienen a: Iman Shumpert, Kosta Koufos, Willie Cauley-Stein, un puesto de selección en primera ronda del draft 2021 (número entre 1 y 5 protegidos en 2021, y número 1 en 2022), el puesto de selección en segunda ronda del draft 2019 originalmente propiedad de Orlando, Cleveland o Houston (segundo más favorable) y el puesto de selección de segunda ronda de Detroit en 2020.

Kevin Arnovitz: Los Kings, que cuentan con una rotación de bases talentosos y gigantes prometedores, podrían utilizar a un alero gigante que puede crear y armar espacios. Hay poca disponibilidad de esta clase de jugador y Sacramento (sin un puesto de selección en primera ronda y siendo un equipo que no es tradicionalmente destino de agentes libres) raramente cuenta con acceso a estos. Aquí llega Barnes, quien quizás no tenga futuro a largo plazo en Dallas, pero sí podría aspirar a algo así en Sacramento. Barnes tiene una opción potestativa del jugador por $25.1 millones para la temporada 2018-19 y los Kings querrán tener la seguridad de que éste tiene planes para ejercerla o esté dispuesto a considerar la idea de firmar un pacto multianual favorable para ambas partes en Sacramento.

Dallas, quien acaba de entregar su puesto de selección en primera ronda del draft 2021 a los Knicks a cambio de Kristaps Porzingis, reabastecería sus cofres con el puesto de selección de primera ronda de Sacramento, junto con el puesto de selección en segunda ronda de 2020. Además de asumir dos contratos a punto de expirar con Shumpert y Koufos, los Mavericks también recibirán un pívot joven como lo es Cauley-Stein, quien será agente libre restringido este verano.


Los Sixers consiguen profundidad necesaria

Los 76ers obtienen a: Garrett Temple, JaMychal Green y Justin Holiday.

Los Grizzlies obtienen a: Furkan Korkmaz, Wilson Chandler, Justin Patton, un puesto de selección en segunda ronda del draft 2019 proveniente de Chicago y un puesto de selección de segunda ronda del draft 2019 proveniente de Sacramento.

Kevin Pelton: Tal como mencioné en Twitter después de la derrota del sábado en Sacramento, los Sixers están necesitados de mejorar su profundidad, con mayor urgencia que cualquier otro contendor. Este par de negociaciones (que técnicamente son separadas porque el salario de Holiday no puede ser combinado con otros jugadores, aunque en la práctica es un gran pacto de “tres por tres”), supliría por completo la banca de los Sixers en un solo movimiento.

Los Sixers conseguirían tres defensores de calidad con capacidad anotadora para así complementar a sus estrellas Jimmy Butler, Joel Embiid y Ben Simmons, dándole así al entrenador Brett Brown una variedad de opciones para así armar sus alineaciones con longitud perimetral o un gigante capaz de estirar espacios con mayor capacidad atlética que su actual opción de Mike Muscala.

Si bien Filadelfia podría mostrarse inclinado a esperar al mercado de rescisiones tras firmar a Marco Belinelli y a Ersan Ilyasova tras la fecha límite del año pasado, salvo compromisos con otros agentes libres potenciales, esto sería un juego riesgoso. Y con 10 puestos de selección en segunda ronda pendientes durante los próximos cuatro años, los Sixers podrían cómodamente entregar a un par de puestos sólidos a fin de ayudar a Memphis a compensar los tres puestos de selección de segunda ronda invertidos en los canjes por Holiday y Temple durante el pasado año.


El Thunder agrega una pieza con miras a la postemporada

El Thunder obtiene a: Anthony Tolliver.

Los Timberwolves obtienen a: Patrick Patterson, puesto de selección en segunda ronda del draft 2021 y derechos a permutar puestos de selección en segunda ronda del draft 2022.

Bobby Marks: Un canje de Tolliver por Patterson recibirá muy poca atención en la fecha límite. Sin embargo, he aquí la razón por la cual tendría sentido para ambas partes y posiblemente podría ayudar al Thunder en los playoffs.

Considerado una ganga en el verano de 2017, Patterson ha sido inconsistente en Oklahoma City. El puesto 4 capaz de estirar espacios suma el menor porcentaje de enceste de su carrera en triples (34.4 por ciento) y ha sumado dígitos dobles en anotación en solo cinco oportunidades, sin mencionar los 13 partidos en los cuales no ha convertido punto alguno.

Con Tolliver, Oklahoma City no solo recibe un contrato a punto de expirar; también tendrá a un jugador puesto 4 capaz de estirar espacios y con mejor consistencia. Considerando que los Timberwolves están asumiendo un año extra de salario (opción potestativa del equipo por $5.7 millones), el Thunder incluirá un puesto de selección en segunda ronda para 2021, dándole a Minnesota el derecho de intercambiar puestos de selección en segunda ronda para 2022.


El cambio del 5 por ciento

Los Raptors obtienen a: Jimmy Butler y Markelle Fultz.

Los 76ers obtienen a: Jonas Valanciunas, Fred VanVleet y OG Anunoby.

Andrew Han: Daryl Morey, gerente general de los Rockets, popularizó la teoría del 5 por ciento: Si un equipo tiene 5 por ciento de posibilidades de ganar el título, pues toda la concentración debería destinarse a ganar el título. En estos momentos, FiveThirtyEight le da a los Toronto Raptors un 10 por ciento de probabilidades de ganar el título; segundos después de los Golden State Warriors.

El presidente de los Raptors, Masai Ujiri, se comprometió con el cambio al cesantear al Entrenador del Año Dwane Casey y despachar a la estrella DeMar DeRozan a cambio de la incertidumbre que representaba el Más Valioso de las Finales de 2014 Kawhi Leonard. Sin embargo, hay un movimiento más por hacer.

Los Sixers tendrían la oportunidad de compensar lo hecho en la negociación por Butler al adquirir un alero en desarrollo como lo es Anunoby junto a dos jugadores capaces para entrar a la rotación y así resolver sus problemas de profundidad. Además, los Sixers ya no necesitan preocuparse por pagar en exceso a Butler durante la temporada baja.

Los Raptors lo apostaron todo con una alineación que presenta a tres jugadores versátiles (siendo Danny Green el tercero), un base de la talla de Kyle Lowry que se ubica entre los siete mejores, además de Pascal Siakam, revelación del torneo 2018-19. Si la apuesta de Toronto cobra dividendos, los Raptors tienen una escuadra capaz de igualar al envidiado “quinteto de la muerte” de Golden State. Si pierden, comenzarán de cero.

Aunque, ciertamente, existe un 5 por ciento de posibilidades de ganar.

^ Al Inicio ^