<
>

Rob Pelinka compara a Lakers con Pats; desea emularlos

El gerente general de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, con el debido respeto al sufrimiento local de los fanáticos de los L.A. Rams tras su derrota en el Super Bowl, cree que su equipo tiene algunas similitudes con el flamante campeón de la NFL, New England Patriots.

"Creo que desde el principio se enfrentaron a un montón de adversidades", dijo Pelinka en una conferencia telefónica con reporteros el viernes para discutir los acuerdos de la fecha límite de intercambio de su equipo. “Se contaron muchas historias sobre relaciones fracturadas, pero ¿qué hicieron? Ellos vinieron juntos.

"Mi esperanza es que nuestra historia sea un poco, quizás, así, pero encontremos una manera de entrar en los playoffs con las habilidades que hemos agregado". Y luego, al igual que Tom Brady, dejamos que uno de los grandes de todos los tiempos, LeBron James, tomara el timón de este equipo y hiciera algo de ruido".

Los Pats comenzaron la temporada 1-2 y tuvieron una racha de dos derrotas consecutivas en diciembre para bajar su récord a 9-5, lo que provocó que algunos cuestionaran si era el comienzo del fin de su dinastía, antes de unirse para ganar su sexto tfofeo Lombardi. Los Lakers están actualmente 28-27, ocupando el puesto 10 en la Conferencia Oeste, pero sólo tres juegos detrás del 6, Utah Jazz.

L.A. intentó renovar completamente su lista esta semana ofreciendo un paquete robusto de jugadores y selecciones a los New Orleans Pelicans, con la esperanza de llevar a la superestrella Anthony Davis de Bourbon Street a South Bay. Los Pelicans se resistieron, dejando a los Lakers con dos movimientos menores en la fecha límite; enviar a Svi Mykhailiuk a los Detroit Pistons por el tirador Reggie Bullock el martes y cambiar a Michael Beasley e Ivica Zubac a los LA Clippers el jueves por Mike Muscala.

Continuando con el paralelo de los Patriots, Pelinka comparó al JMV del Super Bowl, Julian Edelman, con las piezas que agregó, y observó que New England encontró su ritmo después de que el receptor regresara de una suspensión esta temporada, de la misma manera que espera que los Lakers encuentren su ritmo ahora.

"Casi miro a Bullock y Muscala, mi esperanza es, muy parecida a la de Edelman", dijo. "Es solo un jugador, pero eso puede tener un gran impacto en la química en general y espero que esos dos jugadores puedan entrar y tener ese impacto".

Los dos jugadores encajan más en el molde especializado en tiradores que rodeaba a James en Cleveland que a la lista prevista por el creador de juegos que Pelinka y el presidente de los Lakers, Magic Johnson construyeron en la temporada baja, sin embargo, el GM se opuso a la insinuación de que estos movimientos se hicieron para corregir errores del personal hechos en el verano.

"No creo que haya habido un cambio en absoluto. Nuestra identidad es todavía tener creadores de juegos ", dijo Pelinka. "Definitivamente no es un cambio de nuestra forma de construir y elaborar esta lista. Creo que es probable que sea sólo un cambio en esto dadas las circunstancias - las circunstancias inesperadas - que no controlamos de lo que surgió. Creo que es una respuesta inteligente a los eventos que se desarrollaron y nos emociona ver cómo funciona ".

Pelinka apodó a James, quien se perdió 18 juegos debido a una lesión en la ingle, y Rondo, quien se perdió 34 juegos por varias razones, como los 'conductores del motor' de los Lakers y sus ausencias causaron un cambio de curso.

Por otra parte, los Lakers habrían estado navegando en un mapa completamente diferente si el acuerdo de Davis hubiera pasado. Pelinka no abordó conversaciones específicas con Nueva Orleans. Brian Windhorst, de ESPN, informó que los Pelicans no tenían interés en las negociaciones de buena fe y, en esencia, dejaron que las cosas se extendieran a propósito para sabotear la temporada de los Lakers, pero proporcionaron la perspectiva de L.A.

"Lo que aprendí al negociar es que sólo puedes controlar tu propio tenor y tus propias discusiones", dijo. “E intente acercarme a todo para ser inteligentemente agresivo y tratar cada negociación con dignidad y profesionalismo. Y creo que en general, alrededor de la liga, eso es lo que obtienes. Todos estos equipos están representados por gerentes generales realmente inteligentes y muy buenos. Y creo que las negociaciones en general tienen ese espíritu y esa sensación, y esa es la expectativa de todos los equipos. En cuanto a si hay celos por el éxito de los Lakers a lo largo de los años o por la ventaja percibida por la ciudad en la que estamos, probablemente esa sea una mejor pregunta para los demás equipos. Preferiría no sentarme en un asiento de juicio sobre lo que otras personas podrían pensar ".

Toda la especulación comercial tuvo su efecto, culminando en una vergonzosa pérdida de 42 puntos ante los Indiana Pacers antes de la fecha límite, pero Pelinka ve cielos más soleados. Pelinka confirmó un informe del Los Angeles Times que detallaba el plan de Johnson para reunirse con el equipo de Filadelfia. Pelinka dijo que Johnson asistirá a una reunión que celebra el campeonato de la NCAA del equipo de baloncesto masculino de 1979 en Michigan State mientras se abre camino de oeste a este. The L.A. Times dijo que Johnson tendrá un foro abierto para que los jugadores de los Lakers aborden una inquietud que podría existir dentro del equipo que se deriva de la fecha límite de intercambio.

Fue Johnson quien expresó su malestar al entrenador de los Lakers, Luke Walton, apenas en siete partidos en la temporada luego del inicio de los 2-5 de L.A. en una reunión polémica que fue reportada por primera vez por ESPN. Pelinka respaldó a Walton por la forma en que manejó la temporada desde entonces.

"Creo que Luke ha hecho un gran trabajo luchando contra algunas de las circunstancias que enfrentamos como equipo con las lesiones este año, manteniendo las cosas juntas", dijo Pelinka. "Creo que Luke es el líder. Creo que ha hecho un muy buen trabajo ".

El éxito, para una franquicia como los Lakers que cuelgan 16 banderas de campeonato en su arena, se define más allá de "realmente bueno", sin embargo, ciertamente es un momento crítico en la temporada de los Lakers. La emocionante victoria del jueves sobre Boston Celtics será la chispa que vuelve a encarrilar a los Lakers, o fue un respiro temporal de todo el ruido que resurgirá si el equipo lucha y la conversación cambia de acuerdos de fecha límite de intercambio a ¿Maniobras de temporada baja y objetivos de agencia libre?

"Creo que cuando pasas por algo como un equipo, si pasas por la adversidad, puedes elegir cómo responder", dijo Pelinka. "¿Te acerca más o te aleja más?"