<
>

NBA multaría a Pelicans ($100 K) por sentar a Davis

La NBA les dijo a los New Orleans Pelicans de Nueva Orleans que si sentaban a Anthony Davis estándo sano, el equipo podría ser sujeto a una multa de $100,000 por cada partido que el All-Star no jugara, según informaron fuentes de la liga a Brian Windhorst de ESPN.

Los Pelicans tienen cuatro juegos televisados ​​a nivel nacional de 27 juegos restantes, comenzando el viernes por la noche contra Minnesota Timberwolves (9:30 p.m. ET, ESPN).

Bajo las reglas promulgadas para la temporada pasada, diseñadas para evitar que los jugadores sanos se sienten fuera de los juegos, el comisionado Adam Silver puede multar a los equipos por violación. Los equipos no pueden sentar jugadores sanos para juegos de alto perfil, televisados ​​a nivel nacional, y las multas por violar que pueden ser de al menos $100,000. Los dueños de la NBA aprobaron la regla en septiembre de 2017.

No se espera que Davis juegue back to back en el futuro, y el plan es que se siente el sábado en Memphis.

"Una serie de factores contribuyeron a esta decisión", dijo el gerente general de Pelicans, Dell Demps, en un comunicado emitido el jueves. "En última instancia, Anthony nos dejó en claro que quiere jugar, y le da a nuestro equipo la mejor oportunidad de ganar juegos. Además, los Pelicano quieren preservar la integridad del juego y alinear nuestra organización con las políticas de la NBA".

Davis se perdió nueve juegos por una lesión en el dedo, pero fue autorizado para practicar a principios de esta semana.

"Creemos que Anthony jugando defiende los valores que son mejores para la NBA y sus fanáticos. Esperamos ver a Anthony en un uniforme de Pelicans pronto", dijo Demps.

Información de Associated Press se utilizó en este informe.