NBA Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Pau Gasol pidió salir de Spurs

El cierre del mercado de traspasos en la NBA dejó a Pau Gasol en San Antonio Spurs contra la voluntad del jugador.

El ala-pívot catalán había pedido un cambio de aires a los responsables de la franquicia texana, pero las negociaciones no llegaron a ningún puerto y Pau acabará la temporada donde empezó, con la camiseta de los Spurs.

El papel residual en la rotación del equipo de Popovich ha terminado por disgustar a Pau, descontento con su rol y por el reparto de minutos. En los últimos cinco partidos, el internacional español ha estado en la duela 32 minutos; ante Portland ni siquiera jugó.

Está firmando los peores números de su trayectoria en la NBA: 4,4 puntos y 4,8 rebotes en poco más de 12 minutos en pista.

El rol de Pau en los Spurs cambió radicalmente a principios de temporada. Popovich y el jugador así lo acordaron. El mayor de los Gasol entraría a formar parte de la denominada segunda unidad. Pero Pau tuvo problemas en el pie y estuvo algo más de un mes parado, lo suficiente para que la temporada se torciera, para que tuviera más dificultades para incorporarse a la dinámica del equipo.

A principios de curso, llegó a estar en cancha 18 minutos por partido. En enero no ha pasado de 11 en los 12 partidos disputados.

Esta situación es difícil de llevar para Pau, 38 años, que considera que podría aportar mucho más. De ahí que pidiera a los Spurs el traspaso.

La directiva de San Antonio se puso a trabajar en ello, pero sin éxito. Para cualquier franquicia asumir parte de los $16 mil 800 dólares que tiene asegurados Pau.

^ Al Inicio ^