NBA Selecciones
AP 5y

LeBron James y Lakers enfrentan quinto partido en la carretera ante 76ers

Los Angeles Lakers buscarán mantener su impulso en la carretera cuando visiten a los Philadelphia 76ers el domingo por la tarde.

En su último partido, los Lakers ganaron de manera espectacular cuando Rajon Rondo anotó una canasta de 20 pies cuando el tiempo expiraba para una victoria de 129-128 sobre los Boston Celtics.

Los Lakers tienen marca de 2-2 desde que LeBron James regresó de una lesión en la ingle, lo cual le mantuvo fuera de juego durante aproximadamente un mes. James se perdió uno de esos cuatro partidos por motivos de "administración de carga de tiempo".

James registró un triple doble con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, mientras que Kyle Kuzma agregó 25 puntos. Rondo casi logró un triple doble también con 17 puntos, 10 asistencias y siete rebotes.

Aunque Rondo encestó el tiro ganador, el esfuerzo de James impulsó a los Lakers.

"Estoy empezando a volver cada vez más a mí forma habitual, dijo James a los periodistas. "Cada posesión, cada cuarto, cada vez que recibo un golpe, puedo absorberlo y seguir adelante. Estoy trabajando en mi camino de regreso y estoy mejorando cada minuto".

Los Lakers fueron derrotados por 42 puntos en Indiana antes de dirigirse a Boston. También perdieron la oportunidad de adquirir al alero All Star Anthony Davis de los New Orleans Pelicans en la fecha límite de intercambio.

Pero pudieron unirse y ganar un juego difícil contra un contendiente de la Conferencia Este en los Celtics.

"Creo que después de la fecha límite, creo los muchachos pudieron relajarse", indicó James a Los Angeles Times sobre sus compañeros de equipo. "Creo que esa situación solo jugó un poco con sus mentes, y luego, después de la fecha límite de las 3 en punto, todos sabíamos que esto es lo que tenemos y quién va a estar cerca".

Los Sixers están saliendo de una victoria por 117-110 sobre los Denver Nuggets el viernes, su primer juego desde que hizo un intercambio importante con LA Clippers.

La pieza más grande que llegó a los Sixers fue el delantero Tobias Harris, quien anotó 14 puntos. JJ Redick abrió el camino con 34 puntos, mientras que Jimmy Butler agregó 22 y Joel Embiid consiguió su doble-doble número 45 de la temporada con 15 puntos y 12 rebotes.

El desempeño de Harris en su primer juego con Filadelfia fue especialmente agradable para el entrenador en jefe de los Sixers, Brett Brown.

"Su personalidad y su intelecto, su intelecto de básquetbol es remarcable", dijo Brown. "Pensé que él tenía algunas jugadas defensivas difíciles y en el tramo mostró un atleticismo que podría no corresponderse con su cuerpo (...) pero, Dios mío, tuvo algunas jugadas difíciles".

Con tantos jugadores nuevos tratando de encajar con Sixers, no estaba claro cómo responderían el equipo.

Ellos parecían estar bien.

Butler encestó los 14 intentos de tiros libres que tuvo y disfrutó la experiencia de jugar con la renovada plantilla.

"Siempre están buscando ponerme en una posición para tener éxito", dijo Butler. "Creo que eso es lo más cómodo, sabiendo que vas a tener el balón en lugares donde te gusta tener el balón. Luego, puedes ir y hablar con tus compañeros, como, 'Oye, estoy aquí, Veo esto, veo eso. Siempre que estés en la misma página en la cancha, no importa cuántos días hayas estado afuera. Cuando pones a cinco jugadores que pueden jugar al baloncesto de la manera correcta, el juego es realmente simple".

^ Al Inicio ^