<
>

Magic Johnson: Pelicans no actuó de buena fe en negociaciones por Anthony Davis

FILADELFIA - El presidente de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, dijo que los New Orleans Pelicans operaron de mala fe durante las negociaciones con su equipo sobre un posible acuerdo por la superestrella Anthony Davis. Sin embargo, al igual que él no está pensando en el fracaso de la fecha límite para intercambios, quiere que sus jugadores también cambien su enfoque en lo adelante.

"Sabíamos que, básicamente, al final del día lo que sucedió, sucedió", dijo Johnson antes de que los Lakers enfrentaran a los Philadelphia 76ers el domingo. "Y lo sabíamos cuando comenzamos por primera vez en términos de lo que sucedió. Pero oye, es lo que es".

"Sabíamos que básicamente, al final del día, lo que sucedió, sucedió", dijo Johnson. A él se le preguntó si la oficina principal de New Orleans, dirigida por el gerente general Dell Demps y la vicepresidenta ejecutiva Mickey Loomis, actuó de buena fe desde el momento en que la solicitud comercial de Davis se hizo pública hasta que se cerró el plazo sin un acuerdo. Él respondió, rotundamente, "No".

Pero Johnson rechazó la idea de que la naturaleza pública de las negociaciones entre Pelicans y Lakers era injusta para el núcleo joven de L.A. que escuchó que sus nombres se mencionaban como fichas de intercambio casi a diario.

"Deja de hacer esto pensando que estos tipos son bebés porque así es como los tratas", dijo Johnson. "Son profesionales. Todos ellos. Y así es como funciona esta liga. Ellos lo saben, yo lo sé, así es como va.

"Así que tenemos que seguir adelante y estamos avanzando. Elloa jugaron de forma sobresaliente contra Boston, dales crédito. Y queremos jugar bien hoy y continuar. Esta es una parte de la liga. Tienes un buen lado del negocio que nos pagan para ser jugadores profesionales de baloncesto y hay ofertas como esta".

Johnson también rechazó la descripción de que las negociaciones de Lakers y Pelicans fueron diferentes a la forma en que el resto de la liga lleva a cabo sus negocios.

"Todas las ofertas son ... Muchas de ellas se hacen en público", dijo. "No lo hicimos en público, pero eso es parte de eso. Eso es lo que pasa, hombre. Tenemos chicos grandes aquí y se recuperarán. Están bien".

Cuando se le preguntó si la forma en que iban las cosas con New Orleans podría tener un efecto de resaca en su franquicia en esta temporada baja, Johnson se mantuvo firme en su visión de devolver a los Lakers al campeonato. "Eso no va a cambiar nuestras jugadas este verano", dijo Johnson. "Es una clase excelente (de agencia libre) y solo queremos obtener uno de ellos".

L.A. se conformó con dos movimientos relativamente menores antes de la fecha límite, enviando al novato Svi Mykhailiuk a los Detroit Pistons por Reggie Bullock e intercambiando a Ivicia Zubac y Michael Beasley en un trato por Mike Muscala de LA Clippers.

"Estábamos en los teléfonos desde el principio", dijo Johnson, admitiendo que los Lakers querían agregar oportunidades a su alineación durante bastante tiempo. "Nadie iba a hacer un movimiento hasta la semana pasada. Y tuvimos amarrado a Reggie durante mucho tiempo. Tuve algunas grandes conversaciones con Detroit. Y luego finalmente se convirtió en un trato. Mike realmente fue de último segundo cuando no sabíamos que Philadephia iba a hacer ese movimiento (con los Clippers), cuando hicieron ese movimiento y valoramos,... dijimos, 'hombre, un estiramiento de 4-5 realmente podría ayudarnos'. Y nos sentimos bien con el intercambio".

Johnson se unió al equipo en Filadelfia el domingo después de asistir a una reunión con el equipo campeón de baloncesto masculino de la NCAA de Michigan State 1979, que celebró el 40 aniversario de su victoria en East Lansing, Michigan, el sábado.

Johnson usó el viaje para volver a conectarse con su equipo y enfatizar sus directivas por ahora hasta abril: ayudar a los Lakers a calificar para la postemporada por primera vez desde 2013.

"Hablé con chicos individualmente", dijo Johnson. "Porque eso es importante tener comunicación con ellos. Asegúrate de que vamos todos en la misma dirección. Y tenemos un objetivo por delante para tratar de llegar a los playoffs. Eso es todo lo que es".

Los intercambios de los Sixers por Tobias Harris, Boban Marjanovic, James Ennis III, Mike Scott y Jonathan Simmons fueron un ejemplo de lo "apilada" que se ha convertido la Conferencia Este, según Johnson. Mientras reflexionaba abiertamente sobre cómo podría funcionar los cruces del Este, Johnson dijo que estaba "emocionado" al pensar que su equipo formaría parte de la postemporada.

"No quiero que se centren en estas otras cosas", dijo. "Lo que pasó, aquellos nombres que fueron mencionados, todo eso, eso se acabó. Eso fue el jueves. Esto es ahora. Todo el mundo tiene que abrocharse el cinturón y debemos avanzar".

Con las altas expectativas de jugar en la NBA y de jugar para un equipo como los Lakers, que siempre se ha definido a sí mismo por su estándar de campeonato, Johnson dijo que las conversaciones comerciales solo continuarán rodeando a su equipo.

"Escuche, nos pagan para hacer un trabajo", dijo Johnson. "Y todos somos profesionales. He estado en esta liga durante 40 años. Muchos jugadores se intercambiaron el jueves y el miércoles. ¿Adivina qué va a pasar el año que viene? Muchos jugadores van a ser intercambiados. Muchos jugadores se quedarán en casa. Y hablé con nuestros muchachos, están en un buen lugar. Eso es todo lo que importa. Nos dirigimos hacia, con suerte, entrar en los playoffs. Y así, eso es parte de ello. Una parte de la NFL, una parte de la NHL, una parte de la Major League Baseball, una parte de la NBA".

Estoy muy emocionado y queremos ser parte de esto. Eso es en lo que quiero que todos se centren. No quiero que se centren en estas otras cosas. Lo que pasó, cuyo nombre fue mencionado, todo eso. Eso se acabó. Eso fue el jueves. Esto es ahora. Todo el mundo tiene que abrocharse el cinturón y debemos avanzar. Entonces sabemos que van a estar en esa posición. Queremos estar en los playoffs, también.

A Johnson se le preguntó sobre la estrella de los Sixers de segundo año, Ben Simmons, quien como armador de 6 pies y 10 pulgadas (2,08 metros), ha sido comparado con el Johnson de 6 pies 9 (2,06 metros) que ganó cinco anillos como armador para los Lakers.

"(Simmons) se acercó a mí, no a mí directamente, a los Lakers para averiguar si podemos reunirnos este verano", dijo Johnson. "Le dije: 'Oye, tienes que aclararlo con la liga', y si todos los Sixers firman, nosotros firmamos, la liga firma... está bien, entonces yo lo haré. Pero si todos no firman, no podemos reunirnos.

"Pero me encanta su juego, me encanta su visión, también me encanta, él es tiene, en términos de coeficiente intelectual de baloncesto, un muy alto coeficiente intelectual de baloncesto".

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Johnson sobre Simmons, un portavoz del equipo de los Sixers se negó cortésmente a hacer comentarios a ESPN.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a esta historia.