<
>

NBA investigará pedido de reunión de Ben Simmons con Magic Johnson

En medio de una investigación de la NBA sobre posibles manipulaciones, el gerente general de los Philadelphia 76ers, Elton Brand, le dice a ESPN que su escolta estrella Ben Simmons no tiene intención de trabajar con el presidente de los Lakers, Magic Johnson, y que simplemente quería que los Sixers lo ayudaran a facilitar la "conversar con uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos".

"No hay problema", dijo Brand a ESPN el lunes. "Tengo una gran relación con Ben y [su agente] Rich [Paul] y esperamos que sea un Sixer por mucho tiempo. Se ha interesado en conversar con algunos de los grandes de todos los tiempos del juego y lo apoyamos.

"Tuve un breve diálogo con [el gerente general de los Lakers] Rob Pelinka, a quien conozco desde hace mucho tiempo, pero nada está planeado. Nuestro enfoque colectivo es tomar un impulso de postemporada.

"Una vez más, no estamos sudando por esto, fin de la historia".

El portavoz de la NBA, Mike Bass, le dijo a ESPN el lunes que "la oficina de la liga está investigando si hubo algún contacto entre Ben Simmons y Los Angeles Lakers que violó las reglas de la NBA".

Simmons (6'10", 2,08 metros) es un armador alto, como lo fue en su momento Johnson (6'9", 2,06 metros). Simmons es elegible para firmar su extensión de contrato de novato con los Sixers después de la temporada.

Johnson le dijo a los periodistas el domingo en Filadelfia: "[Simmons] se acercó a mí, no a mí directamente; a los Lakers para averiguar si podemos reunirnos este verano. Le dije: 'Oye, tienes que aclararlo con la liga", y si todos -los Sixers firman, nosotros firmamos, la liga firma- bien, lo haré ... Pero me encanta su juego. Me encanta su visión. También me encanta, él tiene, en términos de coeficiente intelectual de baloncesto, muy alto coeficiente intelectual de baloncesto".

En 2017, la NBA multó a los Lakers con $500,000 por violar las reglas contra la manipulación indebida. Se determinó que Pelinka había violado las reglas de la liga en sus tratos con Paul George y su agente. Los Lakers fueron multados con $50,000 en 2018 por los comentarios que Johnson hizo sobre la estrella Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks.

Recientemente, los Lakers intentaron intercambiar por la estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, quien está representado por Rich Paul de Klutch Sports, la misma agencia que representa a LeBron James de Los Angeles. Paul y James han sido amigos desde la infancia, lo que llevó a muchos a preguntarse si Paul estaba intentando alinear a dos de sus clientes estrella en Los Angeles.

Paul y Klutch Sports también representan a Simmons.