NBA Selecciones
EFE 5y

'Contento con mi evolución y feliz de tener a Porzingis', Luka Doncic

Houston - El alero esloveno, el novato Luka Doncic, volvió a ser el líder indiscutible de los Dallas Mavericks y aunque su equipo perdió ante los Houston Rockets (120-104) dijo que se sentía contento por cómo le salieron las cosas.

"Nos faltó la victoria, pero por lo demás todo me fue bien", declaró a EFE Doncic, quien se quedó corto en dos asistencias para conseguir lo que hubiese sido su cuarto triple-doble de la temporada.

Al final, el exjugador del Real Madrid logró un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, todos defensivos y repartió ocho asistencias, en los 37 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center.

Doncic anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 5 de 9 desde la línea de tiros libres. Pero reconoció que jugar ante el escolta James Harden siempre es muy difícil porque se trata de un gran profesional, al que es muy complicado poder frenar.

"Siempre va a hacer un tiro a canasta y por lo tanto marcarle se convierte en algo frustrante porque nunca sabes cómo controlarlo", comentó Doncic, quien admitió que era un "estudioso" de todos los vídeos de Harden, con quien ya lo comparan.

"Sí, soy un estudioso del juego de Harden, especialmente en como fuerza las personales y el paso que hace para atrás antes de tirar a canasta", valoró Doncic.

Ambos jugadores al concluir el partido se dieron un abrazo en el centro del campo y se intercambiaron felicitaciones por lo que hicieron durante el partido.

Al margen que el equipo de los Mavericks tiene marca perdedora de 26-30, Doncic dijo que el objetivo del equipo no era otro que estar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

"Los playoffs siempre fueron nuestro objetivo", destacó Doncic, quien dijo sentirse muy "feliz" por tener como nuevo compañero al ala-pívot letón Kristaps Porzingis.

"Es una gran persona, un gran jugador y un buen amigo por lo que estoy feliz y contento con su llegada", señaló Doncic, quien dijo que estaba ya listo para participar en su primer Fin de Semana de las Estrellas.

Doncic, que reconoció que era algo especial, que no se daba todos los días y quería vivir "ya" la experiencia.

El ganador del premio MVP de la pasada Euroliga también admitió que el haberse quedado sin los primeros compañeros que tuvo como titulares, al ser traspasados, había afectado algo en la compenetración del equipo.

Además de tener la baja por lesión del base puertorriqueño J.J. Barea, a quien consideró un jugador "clave" en el banquillo y la motivación que aporta dentro del vestuario por "lo buena persona que es", agregó Doncic.

^ Al Inicio ^