<
>

Stephen Curry, ansioso de hacer lucir a Charlotte en el fin de semana del Juego de Estrellas

OAKLAND, Calif. -- La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, está ansioso de servir como embajador de su ciudad natal, Charlotte, North Carolina, durante las festividades del Juego de las Estrellas.

Curry, quien pasó la mayor parte de su infancia en Charlotte mientras su padre, Dell, jugaba con los Hornets, y fue a la escuela en Davidson College en los límites de la ciudad, está emocionado de presumir la zona donde creció.

“Haré todo lo que pueda para hacer lucir la ciudad”, dijo Curry tras la práctica del martes, previa al juego de Golden State ante el Utah Jazz. “Voy a celebrar lo que la ciudad significó para mí y mi vida en ella. Nuestra familia y mi papá, en términos de los lugares que ocupa en el libro de récords de Charlotte –creo que Kemba Walker apenas lo superó en puntos en la historia del equipo--, pero tiene otras marcas que hablan de su longevidad allá.

“Si dices su nombre en Charlotte, saben de quién hablas, así que disfrutaré el fin de semana, me divertiré y, ojalá, mantenga pequeña la lista de boletos”, agregó.

Curry dijo que se sentía “avergonzado de decir” cuántos boletos intentaba apartar para familia y amigos para el fin de semana, al señalar que el total se acercaba a los tres dígitos.

“Se está acercando a ese total. Todos en la sección 121”, bromeó Curry.

Además de su lugar como titular en el juego del domingo con el Team Giannis, el dos veces Jugador Más Valioso también participará en el torneo de triples del sábado por la noche junto a su hermano Seth Curry, guardia de los Portland Trail Blazers. Dell Curry será homenajeado durante un evento el domingo por sus contribuciones al básquetbol.

Será un evento sin igual para la primera familia del básquetbol en Charlotte.

“Siempre hay un anfitrión extra oficial en el fin de semana del Juego de Estrellas”, dijo a ESPN el coach de los Warriors, Steve Kerr. “Usualmente es uno de los jugadores del equipo local, pero en esta ocasión, las raíces son mucho más fuertes. Es casi como si la familia Curry organizara el Juego de Estrellas, con Seth en el torneo de triples y Dell como leyenda en la ciudad”.

Stephen está consciente de las conexiones, pero quiso compartir el crédito con la organización de los Hornets y prefirió darle públicamente el papel de anfitrión al dueño del equipo, Michael Jordan, cuando se le preguntó si él o miembros de su familia eran anfitriones extraoficiales del evento.

“No”, respondió. “La organización de los Hornets en general, MJ y Kemba representan a la ciudad diariamente”.

Al tiempo que intenta compartir los reflectores con su ciudad, Curry asegura entender el orgullo que la gente en Charlotte tiene por su éxito.

“La hospitalidad del sur. Cualquiera que haya nacido aquí y tiene el acento dice que creció en South Charlotte, West Charlotte, donde sea”, señaló Curry. “Tiene una sólida historia en el básquetbol y al estar tan cerca de la región de Tobacco Road y ACC y esas cosas, hay mucho orgullo por ser de esa zona.

“La región ha crecido mucho. La ciudad ha cambiado desde que me fui hace 10 años y desde que mi papá estaba allí. La comunidad que nos apoyó cuando (…). Hay muchos grandes recuerdos. No importa a dónde vaya. Aunque ya llevo 10 años en el Área de la Bahía, (Charlotte) está muy cerca en mi corazón”, agregó.