<
>

LeBron James espera que la pausa por Juego de las Estrellas ayude a Lakers a descomprimir

ATLANTA - Los Angeles Lakers entraron a la pausa por el partido del Juego de Estrellas el martes cayendo por debajo de los .500 por primera vez desde el 7 de noviembre después de una derrota por 117-113 ante Atlanta Hawks.

Con 28-29, los Lakers están a 2.5 juegos de los Sacramento Kings por el último lugar en los playoffs en la Conferencia Oeste. Para LeBron James, es la última vez en una temporada que su equipo ha tenido un récord de .500 desde que los Cleveland Cavaliers terminaron su temporada de novato 35-47 en 2003-04.

"Esta es una dura derrota para nosotros", dijo James. "No tuvimos jugadas consistentes en todas las facetas del juego. Ofensiva y defensivamente, aumentamos muchas coberturas para comenzar el juego. En el tercer cuarto volvimos a subir muchas de nuestras coberturas. Siempre fue jugar cuesta arriba, como lo hemos estado haciendo últimamente. Tenemos que ser mucho mejores".

LA permitió a los Hawks, que ahora tienen 19 juegos por debajo de .500, anotar 65 puntos en la primera mitad y alejarse hasta 10 puntos. La derrota del martes se produjo después de que los Lakers permitieran que los 76ers de Filadelfia anotaran 76 puntos en la primera mitad en una eventual derrota de 143-120 el domingo.

El base armador Rajon Rondo también señaló el esfuerzo defensivo de los Lakers, diciendo que necesitan "colectivamente tratar de encontrar una manera de obtener paradas".

"Hemos dejado muchos puntos en los últimos juegos, de ocho a diez, y solo ha sido una serie de intentos, y no hemos ganado muchos de los disparos", dijo Rondo. "Así que tenemos que encontrar una manera de obtener una dinámica diferente en lo que respecta a la defensa para obtener paradas".

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que quiere que su equipo use el descanso para restablecerse mentalmente y físicamente, y que haga un gran esfuerzo para recapturar la temporada cuando regresen.

"Volviendo a revivir con la idea de, tratemos de hacer algo especial", dijo Walton. "Vamos a sacrificarnos, salgamos y demos por el equipo... Es por eso que les pedí a los chicos que se calmaran un poco de tiempo durante el fin de semana. Sé que todo el mundo tiene familia y eventos, pero que pasen un tiempo solos. Y, como dije, creo que tenemos un grupo que estará listo para regresar cuando termine la pausa".

James se irá del país para unas breves vacaciones, le dijeron las fuentes a ESPN, antes de dirigirse a Charlotte para jugar en su 15 ° Juego de Estrellas consecutivo, que encabeza al Equipo LeBron contra el Equipo Giannis.

"Tienes que descomprimirte y alejarte un poco del juego", dijo. "Esos muchachos tendrán mucho más tiempo que yo, obviamente. Volveré a usarlo dentro de dos días. Pero solo manténgase frescos, hagan que sus mentes estén bien, recuperen sus cuerpos. Regresen con la idea de que llegaremos a los playoffs".

Kyle Kuzma participará en el juego de Estrellas emergentes el viernes y en el Taco Bell Skills Challenge el sábado. Lonzo Ball también fue seleccionado para jugar para el equipo de Estados Unidos en el juego de emergentes, pero está marginado por un esguince en el tobillo.

"Solo tenemos que hacer que el juego sea divertido", dijo Kuzma. "Solo tenemos que recordar por qué empezamos a jugar este juego. Jugar por diversión, no como un negocio y no tener demasiado estrés en la cancha. Creo que el receso por el Juego de Estrellas será realmente bueno para nosotros, especialmente para conseguir un descanso, recargar la energía y recuperar un nuevo sentido de enfoque".

El martes fue la tercera derrota de los Lakers en los últimos 19 partidos contra uno de los peores equipos de la liga, sumando derrotas ante los Cleveland Cavaliers (12-45) y New York Knicks (10-45).

A James le preguntaron si su equipo tenía la adecuada sensación de urgencia cada noche.

"Solo un poco de sentido de urgencia en cada juego, lo importante que es cada juego, cuando los jugadores nunca han jugado una postemporada, por lo que no se les puede enseñar eso, pero es muy importante entender cuán importante es cada juego, sin importar contra quién estás jugando y dónde estás", dijo.

Luego se le preguntó a James si algunos jugadores ya se habían retirado mentalmente a medida que se acercaba el descanso.

"Esa es una posibilidad", dijo.

Sin embargo, no todo estaba perdido. James hizo las rondas en el vestuario deseando bien a sus compañeros de equipo antes de escabullirse con un par de botellas de vino para su vuelo a algún destino lejano.

"Es hora de que nos alejemos y reflexionemos un poco acerca de dónde estamos como grupo", dijo Walton. "Creo que esta primera parte de la temporada hemos pasado por mucha adversidad como grupo. Y, sabes, probablemente no estemos donde queremos estar, pero aún estamos lo suficientemente cerca. Así que tenemos un desafío por delante después del Juego de Estrellas, y tenemos mucho trabajo por hacer. Pero creo que tenemos un grupo que está preparado para ese desafío, y esperamos atacarlo cuando regresemos".

Rondo se mantuvo firme en su creencia en su equipo.

"No estoy preocupado en absoluto", dijo.

Y la última línea de James de 28 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes para alcanzar el 78.º triple-doble de su carrera, empatándolo con Wilt Chamberlain por el quinto lugar histórico, fue rápidamente olvidada.

"Al final del día perdimos el juego", dijo James. "No me importa lo que hice individualmente. Me podría importar menos cuando no estoy ganando juegos. De eso se trata, así que puedo tirar ese juego a la basura".