<
>

LeBron James elogia a Zion Williamson

Con la NBA descendiendo sobre Charlotte, Carolina del Norte, para el Juego de las Estrellas de este fin de semana, un tema de conversación seguro entre la élite de la liga será Zion Williamson, la selección Nº 1 proyectada en el draft de la NBA de 2019, que está jugando su baloncesto universitario.

Williamson ya llamó la atención de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien, junto con el agente Rich Paul de Klutch Sports, su amigo cercano y asociado Randy Mims y sus compañeros de equipo en los Lakers Kentavious Caldwell-Pope y Rajon Rondo, viajaron a Charlottesville, Virginia, el sábado para ver Williamson y los Demonios Azules No. 2 vencieron a los Cavaliers No. 4.

"Fue un partido entre los (mejores) equipos en el país", James le dijo a ESPN sobre su decisión de volar desde Filadelfia el día antes de que los Lakers jugaran contra los Philadelphia 76ers. "El entrenador K (Mike Krzyzewski) es mi chico. Y el vuelo fue de 35 minutos. Entonces fue fácil. Fue fácil poder hacerlo. Fue la primera vez que vi jugar a Duke, creo, en mi vida. Aunque también quiero ir a Cameron (Estadio Indoor) algún día ".

Para James, que tenía superestrellas como Shaquille O'Neal y Allen Iverson que venían a ver sus juegos de la escuela secundaria, fue una oportunidad para completar el círculo.

Y mientras Williamson, y su gran bloque de cierre en De'Andre Hunter de Virginia, robaron el programa el sábado, James dijo que todo el equipo de Duke, al que su hijo mayor, LeBron James Jr. podría unirse algún día, ya había recibido una oferta de beca permanente de Krzyzewski. , según fuentes - fue impresionante.

"Me encanta lo que esos muchachos están haciendo allí", dijo. "Me encanta lo que Zion y R.J. (Barrett) y Cam (rojizo) y Tre (Jones), me encanta lo que están haciendo. Entonces, (el viaje) fue una obviedad. Fue fácil".

Con su cuadro de 6 pies 7, 285 libras y su juego completo, Williamson está haciendo comparaciones con el James de 6-8 y 250 libras como uno de los mejores prospectos para estar en el radar de la NBA.

"¿Qué me llama la atención? Su agilidad y su rapidez", dijo James. "Por su tamaño, por lo fuerte que es, por ser capaz de moverse como lo hace, es muy impresionante. Quiero decir, todos pueden ver el atletismo. Eso es obviamente ridículo. Pero la velocidad y la rapidez con que se mueve ( con) en ese tamaño es muy impresionante ".

James también alabó la madurez de Williamson, especialmente por la forma en que respondió a Scottie Pippen, quien le sugirió el mes pasado que no participe en el resto de su temporada de primer año para evitar lesiones y proteger su potencial de ganancias futuras con sus acciones de draft ya establecidas.

"Puedo relacionarme en un sentido de que él ha estado cubierto desde que estaba en la escuela secundaria y todo el mundo está tratando de compararlo con el siguiente esto o el siguiente. Pero lo mejor que he notado es que parece un buen niño. Él Parece que tiene la cabeza recta ", dijo James. "Y cuando le preguntaron sobre, ustedes saben, los hombres de nuestra liga y las personas que cubren nuestra liga hablan de 'si yo fuera Zion Williamson, me quedaría fuera el resto del año', me dijo:" Eso es Estoy aquí para jugar al baloncesto. Me encanta jugar al baloncesto. Estoy aquí en Duke, me estoy divirtiendo. Estos son mis amigos. Lo estoy pasando muy bien. ? '

"Ese es el tipo de scosas que me impresiona. Todos están tan atrapados en el juego en sí mismo. Miro los intangibles. Y parece que tiene grandes intangibles y parece un gran niño".

James y el agente Paul hicieron una excepción a cualquiera que pensara que la visita era un viaje de reclutamiento.

"¿Un viaje de reclutamiento? No hablé con nadie", le dijo James a ESPN.

"Solo lo dicen porque es Rich. Cuando Shaq vino a verme jugar en la escuela secundaria, cuando AI vino a verme jugar a la escuela secundaria, no estaban diciendo que era un viaje de reclutamiento. Pero porque es Rich Paul. y LeBron, ahora es un viaje de reclutamiento.

"Ahora Rich es una amenaza para todos y ellos lo miran y quieren seguir intentando molestar a mi agente y a mi amigo. ¿Y qué está haciendo? ¿Qué está haciendo? No dicen eso de ningún otro agente cuando otros tipos van ver (jugadores). No dicen eso de ningún otro agente que no sea mi tipo porque es una amenaza.

"Y él también es afroamericano. Tira eso ahí".